En primer día de la jornada, La Huerta aplica 368 vacunas a personal educativo

(Foto: Cortesía)

Por: Carmen Aggi Cabrera

La Huerta, Jalisco. 28 de abril de 2021. (Letra Fría) El municipio de La Huerta es sede regional de la jornada de vacunación al personal educativo de la Costa Sur de Jalisco. En el primer día se aplicaron 368 vacunas CanSino y no se registraron casos de reacciones adversas, informó a Letra Fría el responsable de la sede y titular de la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE) La Huerta, Arturo Chávez Rendón.

A esta sede acudieron trabajadores administrativos y docentes de cinco municipios que conforman la región Costa Sur: Casimiro Castillo, Villa de Purificación, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán y la sede.

En total, en la Costa Sur laboran 3,015 trabajadores en el sector educativo y el gobierno federal asignó el mismo número de biológicos CanSino para inmunizar a toda esta población.

La sede para la aplicación de la vacuna es la escuela secundaria “Vicente Guerrero”. La vacuna se aplica única y exclusivamente al personal docente en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, desde este miércoles 28 de abril hasta el 04 de mayo o hasta concluir con todo el personal de educación de la región.

(Foto: Cortesía)

Esta sede de vacunación está a cargo de la directora del Hospital de Primer Contacto de La Huerta, Dra. Xcarletthe Magaña, del representante de La Secretaría de Educación Jalisco, Felipe González, y del representante de Educación Pública del Gobierno Federal, Alejandro de la Torre.

El gobierno municipal de La Huerta apoya en esta jornada por instrucciones del presidente municipal interino, Rigoberto Soto. El Secretario General, Sergio Coronado Barragán participa en la logística de esta jornada.

“estamos encargados de la logística, mueble, y comida a los compañeros que están apoyando y además  hacemos todo esto con gusto, para que nuestros niños estén de regreso en las aulas y puedan estar conviviendo y ya regresar a la  nueva normalidad”, dijo el Secretario General.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 15 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta