En una semana confirmaron 95 casos más de Covid-19 en Autlán

Autlán es el doceavo municipio con más contagios acumulados en el estado, solo detrás de seis municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Puerto Vallarta, Tepatitlán, Zapotlán el Grande, Lagos de Moreno y Ocotlán.

(Foto: Centro Universitario de la Costa Sur)

Por: Lauro Rodríguez

Autlán, Jalisco. 31 de julio de 2022.- (Letra Fría) Este sábado, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) confirmó nueve casos más de Covid-19 en el municipio de Autlán con relación al viernes. Sin embargo, el acumulado semanal fue de 95.

Anuncios

Ayer, la SSJ precisó que Autlán llegó a cuatro mil once casos acumulados de la enfermedad. Esta cifra fue 9 contagios mayor que la del viernes cuando se tenían cuatro mil dos acumulados, pero fue 95 casos mayor que la notada el sábado 23 de julio, cuando se tenían tres mil 916.

Esto marca que la pandemia en el municipio continúa activa al reportar un promedio de 13.57 contagios diarios en la última semana. Con esto, Autlán es el doceavo municipio con más contagios acumulados en el estado, solo detrás de seis municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Puerto Vallarta, Tepatitlán, Zapotlán el Grande, Lagos de Moreno y Ocotlán.

Otros dos municipios de la región que también reportaron contagios confirmados de Covid-19 en la última semana son Cihuatlán y El Grullo.

El municipio costero tenía un acumulado de mil 715 el 23 de julio y, ayer, alcanzó mil 728. Es decir, tuvo 13 casos más de Covid-19 en la semana. En El Grullo hubo un incremento de 28 infecciones al pasar de mil 118 a mil 210.

Originario de San Clemente, Unión de Tula. Egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y co fundador de El Suspicaz.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad