Feria de salud enfocada a la lactancia materia (Foto: Gobierno Municipal).

Enfocan feria de salud a la lactancia materna en Autlán

en Salud

Por: Redacción.

Autlán de Navarro, Jalisco (LF).- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, este miércoles se inauguró una feria de salud con el objetivo de orientar a las mujeres embarazadas o en lactancia, sobre la importancia de esta forma de alimentación en los recién nacidos.

Los diversos stands colocados con este motivo en el Jardín Hidalgo de Autlán, pertenecen a instituciones como el ISSSTE, IMSS, SALME, Instituto Municipal de la Mujer entre otros servicios de salud de la Jurisdicción Sanitaria VII, así lo detalló el Coordinador de los Consejos Municipales de Salud, el Dr. Roberto Rangel Cobián.

También reconoció que para este tipo de actividades se cuenta con el apoyo de las autoridades municipales, sobre todo en la labor preventiva con promoción y difusión. Al respecto adelantó, que en conjunto se está trabajando en la posibilidad de que exista una sala de lactancia en presidencia que pueda ser de uso tanto para trabajadoras como de ciudadanas que acudan a realizar algún trámite.

Entre las temáticas de esta feria de salud se encuentran los beneficios de la lactancia para la madre y el bebé, etapas de la leche materna, así como temas relacionados tales como la depresión postparto.

 El evento fue inaugurado por el Síndico Municipal Guillermo Espinosa Solórzano a nombre del alcalde Miguel Ángel Iñiguez Brambila y se contó también con la presencia de otros funcionarios y regidores, entre ellos el Dr. Nicolás Ayala del Real, regidor que preside la comisión de salud en el municipio.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio