Por: Jasmin Hurtado
Autlán de Navarro, Jalisco. 17 de noviembre de 2022. (Letra Fría).- La tarde de este jueves, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán atendieron a 30 personas por picadura de abeja; tres personas fueron trasladadas al hospital.
La colmena se encontraba ubicada en una de las torres del campanario de la parroquia de “El Divino Salvador”, afirmó Juan Ignacio Arroyo Verástegui, titular de la corporación, quien comentó que es probable “que dicha colmena tenga muchos años en las tuberías”.
“Esta colmena tiene pencas de miel y está distribuida en el interior de una red hidráulica pluvial. Creemos que lo que hicimos pueda aminorar, pero probablemente tenga muchos años esa colmena generando miel ahí”, comentó Arroyo Verástegui.
Por el momento, las instalaciones de la parroquia permanecerán acordonadas hasta la realización de una nueva valoración que se llevará a cabo durante la noche de este jueves, para descartar la presencia de abejas en la zona.
“El día de hoy en la noche entraremos a hacer una revisión exhaustiva, porque durante el día ellas recolectan néctar, entonces no todas las abejas estuvieron ahí y calculamos que puedan volver al oscurecer”, agregó el coordinador.
Entre las tres personas más afectadas, se estima que recibieron al rededor de 100 o 200 piquetes, entre los que se encontraba un menor de edad. Debido a la cantidad de piquetes fueron trasladados al hospital.
Arroyo Verástegui agregó que, momentáneamente se concentrará la atención en el atrio de la parroquia, hasta que la zona esté fuera de peligro.
Edición: MV
Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.