/

Enrique Alfaro visitó Unión de Tula, entregó 54 mdp en obras

Inauguración de la planta de tratamiento de aguas residuales en Unión de Tula. (Foto: Gobierno de Jalisco)

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, visitó Unión de Tula para inaugurar la planta tratadora de residuos, entregar apoyos por parte del programa Reactiva Municipios y poner la primera piedra del hospital de primer contacto. Las obras superan los 54 millones de pesos.

Por: Ángeles Claustro

Unión de Tvla, Jalisco. 11 de diciembre de 2020. (Letra Fría) Este jueves el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, realizó una gira para entregar obras y apoyos en algunos de los municipios de Sierra de Amula y Costa Sur. Comenzó en Tecolotlán y siguió su visita  por Unión de Tula.

Alfaro Ramírez inició su gira en el municipio tulense en la planta tratadora de aguas residuales que se encuentra en la periferia. Esta planta beneficiará principalmente a cuatro comunidades aledañas: Santa Ana, Santa Fe, Manzanillito y La Piñuela que eran las más afectadas por los malos olores que se percibían de este lugar. Los pobladores padecían las consecuencias de la contaminación ambiental.

Gira de trabajo del gobernador, Enrique Alfaro, en Unión de Tula. (Foto: Gobierno de Jalisco)

Aunque este jueves fue inaugurada, los malos olores no desparecerán inmediatamente. Las autoridades calculan un mes y medio, tiempo que necesita la planta de tratamiento para estabilizar el sistema y evitar que emanen malos olores.

Esta rehabilitación tuvo un costo de 10 millones 116 mil 289.67 pesos.

Planta de tratamiento de aguas residuales en Unión de Tula. (Foto: Gobierno de Jalisco)

En su recorrido por este municipio Alfaro Ramírez en compañía de la alcaldesa Gala del Carmen Lepe Galván realizó la  entrega de motocicletas, bicicletas y tabletas a los beneficiarios del programa Reactiva Municipios del Gobierno del Estado, en la escuela primaria Benito Juárez.

En esta entrega Lepe Galván agradeció al gobernador su visita y las gestiones realizadas para Unión de Tula:

“Hemos posicionado a Unión de Tula como un municipio líder en materia de gestión, quiero decirle a los ciudadanos que todos estos apoyos que ven hoy y muchos más que hemos entregado por parte del gobernador Enrique Alfaro hacía nuestro municipio, es parte del trabajo en equipo que estamos realizando el gobernador y una servidora”, mencionó Lepe Galván en su discurso de bienvenida.

Gira de trabajo del gobernador, Enrique Alfaro, en Unión de Tula. (Foto: Gobierno de Jalisco)

Lepe Galván dijo que todos estos apoyos son con el único fin de poder reactivar la economía del municipio y que los beneficiarios puedan aumentar sus ingresos.

Por su parte, Alfaro Ramírez  prometió que se terminarán las obras que ya se han iniciado en las escuelas primarias Ignacio Villaseñor y Benito Juárez, ya que se iniciaron como una primera etapa, con una inversión de 5 millones de pesos.

“Venimos a entregar trabajos de renovación de escuelas, estuve hace unos meses en la escuela Ignacio Villaseñor, ahí arrancamos un primer trabajo con una inversión de casi 5 millones de pesos, igual que aquí nos dimos cuenta que no alcanzó el dinero, se tiene que entender como una primera etapa… entonces presidenta, en esta escuela como en la Ignacio Villaseñor vamos a terminar los trabajos con una segunda etapa”, anunció el mandatario.

Enrique Alfaro coloca la primera piedra del Hospital de Primer Contacto de Unión de Tula. (Foto: Gobierno de Jalisco)

Después de la entrega de apoyos, se trasladaron al Centro de Salud que será demolido y se construirá en su lugar un hospital de primer contacto para mejorar la salud y calidad de vida de todos los tulenses. Ahí, el gobernador y la alcaldesa colocaron la primera piedra.

Gala Lepe mencionó que este hospital es una de las gestiones más importantes para su administración ya que muchos tulenses tenían que trasladarse a otros municipios para recibir atención médica.

Enrique Alfaro aseguró que el principal motivo de su visita a este municipio fue iniciar con los trabajos del hospital que tendrá una inversión de 21 millones de pesos.

“Hoy vengo como principal motivo de mi visita es a dar por entregado los trabajos con 21 millones de pesos de inversión que van a ejecutarse de inmediato que este Centro de Salud, que pasará a ser un hospital de primer contacto que tendrá quirófano y que tendrá espacio para atender a la gente de este municipio”, dijo en su discurso.

La alcaldesa Gala del Carmen Lepe, colocó una de las primeras piedras del Hospital de Primer Contacto de Unión de Tula. (Foto: Gobierno de Jalisco)

Además aseguró que a los médicos se les dará seguridad laboral ya que miles de doctores que trabajan en el sector salud, no tenían base ni seguridad social. Puntualizó que en el mes de enero se entregarán las primeras 1 mil 200 basificaciones.

“Tengo un enorme reconocimiento para el personal médico, doctores, enfermeras, enfermeros que han  cuidado a los jaliscienses en esta emergencia sanitaria, han hecho un gran trabajo, lo menos que podemos hacer es reconstruir los espacios donde trabajan por que estaban tantas cosas en Jalisco abandonadas tenemos que darle también seguridad laboral porque ese es  otro problema del sector salud que ni siquiera tenían una base, seguridad social, esa, pero esa historia ya se acabó la vamos a resolver el mes que entra en enero, vamos a entregar las primeras 1 mil doscientas basificaciones” aseguró.

Alfaro invitó a los ciudadanos a seguir con las medidas de sanidad ante esta pandemia. Luego de Unión de Tula visitó El Grullo, Casimiro Castillo, La Huerta y Cihuatlán.

MA/MA

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Deja una respuesta