Entre colores, marcharon para prevenir el suicidio

La IV Marcha del Color partió del jardín Hidalgo y concluyó en la Unidad Deportiva Chapultepec de Autlán. Se realizó con el objetivo de fomentar estilos de vida saludables y prevenir el suicidio.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 10 de septiembre del 2019. (Letra Fría) Este lunes se vivió la IV Marcha del Color en conmemoración al Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se celebra cada 10 de septiembre con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable y positivo.

Niños, jóvenes y adultos se dieron cita en la explanada de la presidencia municipal y recorrieron las principales calles de la ciudad. Durante el recorrido se lanzaron polvos de colores que pintaron las playeras de los presentes. Una batucada estuvo a cargo de ambientar la marcha, que concluyó en la Unidad Deportiva Chapultepec con un concierto del grupo local Soul Sacrifice.

El evento fue inaugurado por la Dra. Ana Maharai Rea Vázquez, Coordinadora de Salud Pública Región Sanitaria VII, la Coordinadora Regional de Promoción y Prevención en Salud Mental en el Primer Nivel de Atención, la Mtra. Lizeth Méndez Gálvez, el Coordinador de Consejos Municipales de Salud, el Dr. Roberto Rangel Cobián, la Encargada de la Comisión Municipal de Prevención de Riesgos Psicosociales,  Verónica Nogales Benavides y la Coordinadora de CISAME Autlán, la Mtra. Leonor Guerrero Córdova, además del Secretario General Gilberto García Vergara, quien acudió en representación del presidente municipal Miguel Ángel Íñiguez Brambila.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta