EPRA alista ciclo escolar 2020-B; las clases serán mixtas

Escuela Preparatoria Regional Autlán (foto: especial).

El director de la EPRA anunció este miércoles que la escuela ya está preparada para dar inicio al nuevo ciclo escolar el próximo 7 de septiembre. Dijo que trabajarán mediante un sistema híbrido, es decir, una parte de las clases será presencial y la otra virtual. Mediante una transmisión en Facebook, dieron a conocer más detalles al respecto.

Por: Diana Borbón

Autlán de Navarro, Jalisco. 27 de agosto de 2020. (Letra Fría) La Escuela Preparatoria Regional de Autlán (EPRA) ya se alista para dar inicio al ciclo escolar 2020-B que se llevará a cabo mediante un sistema híbrido, es decir, virtual y presencial. Así lo informaron las autoridades del centro educativo mediante una transmisión en vivo que fue realizada la tarde de este miércoles.

Anuncios

MEJORAVIT

El director de la institución, José Luis Cárdenas Ramos, dijo que la fecha de inicio será el 7 de septiembre del año en curso. Explicó que durante el tiempo en cuarentena, se han preparado para generar estrategias educativas ante la nueva normalidad:

“Con la experiencia del ciclo anterior, nos dimos cuenta de la necesidad de que el estudiante tenga contacto con los profesores, por eso será híbrido. Al mismo tiempo, durante estos días pudimos desarrollar estrategias de diagnóstico que nos permitan conocer la realidad a la que se enfrentan nuestros estudiantes”, argumentó el titular.

De acuerdo con el comunicado, los más de mil estudiantes tomarán las clases virtuales mediante la plataforma de aprendizaje “Classroom”, a la cual tendrán acceso utilizando su cuenta institucional de Google.

En cuanto a las clases presenciales, los alumnos de los grupos “A” y “C” deberán asistir al plantel del lunes 7 al viernes 11 de septiembre, mientras que los alumnos de los grupos “B” y “D” asistirán del lunes 14 al viernes 18 del mismo mes. Todos deberán acudir uniformados.

Estas clases contarán con cuatro horarios de asistencia: de las 7:30 a las 9:00 horas; de las 10:00 a las 12:00; de las 14:00 a las 16:30 y de las 17:00 a 19:30 horas. Asistirán un total de 205 alumnos por cada horario, lo que suma un total de 820 durante el día, cantidad que representa la mitad de los 1640 que son en total. La otra mitad, asistirá en la segunda semana con el mismo sistema.

Durante las clases presenciales no estará abierta la lonchería ni habrá puestos de comida instalados afuera de la preparatoria, por lo que piden a los alumnos desayunar previamente.

Al respecto de las dudas que han surgido sobre la adquisición de las guías de trabajo, Cárdenas Ramos dijo que durante las semanas de clases presenciales habrá administrativos  encargados de hacer un listado de todos los alumnos que aún no las tienen y ellos harán la entrega a quienes corresponda.

Por último, aseguró que la preparatoria cuenta con equipos de cómputo suficientes para ser utilizados por los alumnos que no cuenten con una computadora, teléfono o tableta. El director compartió que todo el personal de la EPRA ha hecho un gran esfuerzo para prepararse ante el inicio del nuevo ciclo escolar:

“No es sencillo para nadie, hemos tenido que innovar, hemos hecho un gran esfuerzo para adaptarnos a esta nueva normalidad, sé que pueden tener dudas, pero deben estar tranquilos porque todos estamos trabajando para que les vaya muy bien”, concluyó Cárdenas Ramos.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad