EPRA prestará laptos a estudiantes que lo requieran para el regreso a clases

Escuela Preparatoria Regional Autlán (foto: especial).

A través del programa “Desde Casa” la Escuela Preparatoria Regional de Autlán prestará 30 laptops a los alumnos que así lo requieran para el regreso a clases de manera virtual, estos préstamos solo lo podrán realizar los padres de familia, con una copia de la credencial del INE, enseguida deberá llenar un formulario para completar el trámite del préstamo.

Por: Angeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 22 de enero  del 2021.- (Letra Fría) Durante la transmisión en vivo que realizó esta mañana la Escuela Preparatoria Regional de Autlán para los alumnos de primer ingreso del calendario 2021-A, se anunció que la preparatoria podrá prestar equipos de cómputo a  los alumnos de todos los semestres que así lo requieran, ya que el semestre será de manera virtual.

Estos préstamos vienen de parte del programa “Desde Casa” que se implementó por parte de la Universidad de Guadalajara a raíz de la pandemia y surge de la necesidad de los alumnos por un equipo de cómputo.

Estas laptos se les prestarán a los padres de familia, quienes deberán acudir a las instalaciones de la preparatoria con una copia de la credencial de elector, enseguida podrán llenar un cuestionario para que se les pueda realizar el préstamo, así lo dio a conocer el Coordinador Académico, Víctor Rayas.

“Tenemos un servicio abierto a partir del próximo martes para préstamos de laptos, se les prestará a los padres de familia con credencial del INE y luego llenarán un formulario para que se les pueda realizar el préstamo”- dijo durante esta transmisión.

Rayas Rodríguez dijo a Letra Fría que el rector de la Universidad de Guadalajara aportó seis computadoras, por lo que la preparatoria puso a disposición más equipo para los alumnos que así lo requieran, en total, la institución cuenta con 30 equipos.

“Desde casa es un programa un poco limitado, en el sentido de que el rector aportó seis laptos, entonces todas las demás son de las que tenemos aquí para préstamos de maestros y de servicio en biblioteca, la escuela le añadió a ese programa que se llama Desde Casa, le añadimos las laptos que nosotros podemos prestar”, mencionó.

Además adelantó que dependiendo de la cantidad de alumnos que necesiten estas computadoras se estarán renovando, es decir, la prestarán con el fin que la entreguen en cierto plazo para que alguien más la pueda utilizar.

Otros de los requisitos que necesitarán para hacer estos préstamos es que el alumno se encuentre activo, pues se les estará supervisando.

“Esa es la única condición que les tenemos, pues que sí estén activos , porque el semestre pasado las prestamos y hubo dos o tres por ahí que nada más las usaron para jugar o ver películas y reprobaron, entonces ya no vamos hacer eso, vamos a estarlos supervisando”, puntualizó.

Estas computadoras estarán disponibles para préstamos a partir del martes 26 de enero y hasta que se agoten los 30 equipos.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta