Chiquilistlán, Jalisco.- El gobierno municipal de Chiquilistlán, a través de sus redes sociales lanzó una consulta pública, para recibir opiniones de la ciudadanía sobre el “Plan parcial de desarrollo urbano del fraccionamiento Reserva del Rosario”, que según el propio documento es un proyecto inmobiliario que busca generar actividades turísticas, aprovechando las cualidades naturales y culturales de la región.
A partir del pasado 4 de febrero y hasta el próximo 4 de marzo, las personas interesas y especialistas en el tema de desarrollo urbano, podrán emitir sus opiniones y sugerencias que tomarán en consideración, para hacer los ajustes necesarios a la propuesta del proyecto, para este desarrollo inmobiliario.
En el documento del plan parcial, especifican que el municipio de Chiquilistlan como región rural del estado de Jalisco, busca atraer inversión y diversificación de la economía y para ello realiza o promueve acciones para lograr esos objetivos.
“Se concertó con los propietarios del predio, para que estos inviertan en realizar un Desarrollo Turístico Campestre, que contará con los usos del suelo adecuados para la inversión en materia inmobiliaria y del ramo turístico. Por otra parte, el proyecto podrá iniciar la diversificación de la economía municipal, fortaleciéndola y generando empleos”, se lee en el documento.
Plantean proyecto de mínima perturbación ambiental
El propósito ambiental del proyecto incluye que sea de baja densidad habitacional y de viviendas, que rodeadas de árboles darán el efecto de una mínima perturbación ambiental, debido a que los árboles nativos permanecerán en el terreno para continuar su desarrollo biológico y por lo mismo no serán objeto de remoción por un largo tiempo.
Además de erradicar otros usufructos, como su vocación actual de uso de suelo que es la ganadería y el aprovechamiento forestal y siguiendo un programa de monitoreo ambiental, para lograr atenuar los posibles impactos ambientales.
El área de interés está ubicada sobre la carretera Chiquilistlán – Jalpa, a 4 kilómetros de la cabecera municipal de Chiquilistlán.
Las personas interesadas en emitir alguna opinión, sugerencia o corrección en este consulta pueden consultar el documento completo en esta publicación y posteriormente acudir a la presidencia o comunicarse al teléfono 385 755 5149 en la Dirección de Obras Públicas.