Equipo de Pastelitos denuncia persecución, intimidación y agresión: «vándalos lanzaron cohetones poniendo en riesgo la seguridad»

(Foto: Especial)

La coalición «Juntos Haremos Historia» repudió y denunció los actos de los que son víctimas y piden la intervención de las autoridades.

Por: Carmen Aggi Cabrera.

Autlán de Navarro, Jalisco. 03 de junio de 2018. (Letra Fría).- El equipo de coordinación de la coalición «Juntos Haremos Historia» encabezada por Miguel Íñiguez «Pastelitos», denunció mediante un comunicado actos de persecución, intimidación y agresión por parte de rivales políticos. Señalaron que este sábado dos de junio fueron víctimas de una agresión cuando desarrollaban un mitin en el barrio de Los Arquitos: 

Previo al desarrollo del mitin en el barrio de Los Arquitos, miembros de nuestros equipos de avanzada fueron amedrentados por algunas personas con palabras ofensivas en los que se sintetizaba su mensaje en “advertirnos que no asistiéramos a ese lugar porque la gente de ahí no nos quería ver y que además estaban ya comprometidos con otra fuerza política” y que si lo hacíamos nos atuviéramos a las consecuencias.
Ante tal situación de intimidación, se evaluó el contexto y las condiciones de seguridad. El equipo de coordinación concluyó que nuestro derecho a la libre expresión está garantizado en las leyes y se decidió desarrollar el acto político por respeto al gran número de personas que asistieron.
Lamentablemente en el transcurso del mensaje, vándalos lanzaron cohetones a los asistentes, imaginamos que tratando de intimidar y dispersar la asistencia, poniendo en riesgo la seguridad de los ahí presentes, reza el comunicado.

El equipo de la coalición «Juntos Haremos Historia» pidió el apoyo a Seguridad Pública quienes registraron la denuncia y procedieron a la búsqueda de los responsables.

Morena-PES y PT repudiaron y denunciaron los actos de los que son víctimas y piden la intervención de las autoridades.

La coalición «Juntos Haremos Historia» REPRUEBA estos actos de intimidación y violencia contra los integrantes de nuestro equipo y solicita a las autoridades competentes atiendan estos hechos para que no se pongan en riesgo nuestra integridad, nuestra libertad política y sobre todo el futuro de la democracia autlense. 

El comunicado fue firmado por el Maestro Juan Luis Garay Puente y el Licenciado Carlos Froilán Ruvalcaba Flores,
Coordinadores Generales de campaña de la coalición Juntos Haremos Historia.

AJEM

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 15 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta