Interior del Hospital Comunitario de Cihuatlán. (Foto: Gobierno del Estado)

Después de 10 años de abandono, arrancan obras para terminar el Hospital Comunitario de Cihuatlán

en Región

El gobierno del Estado invierte 222 millones de pesos para culminar la construcción del Hospital Comunitario de Cihuatlán, que fue abandonada hace casi una década.

Por: Esther Armenta León

Cihuatlán, Jalisco; 29 de agosto de 2019. (Letra Fría) Después de casi 10 años de que la obra fuera suspendida, la construcción del Hospital Comunitario de Cihuatlán será terminado por el Gobierno Estatal con una inversión de 222 millones de pesos. Las obras comenzaron esta semana, informó el Gobierno del Estado.

El primer intento por lograr un centro de atención médica en la región Costa Sur se vino abajo cuando en 2010, 31 millones de pesos fueron insuficientes para culminar la obra. Nueve años después, el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), invertirá 60 millones de pesos para culminar el edificio, además de 34 millones para equiparlo.

Concluido el Hospital Comunitario, este brindará atención médica a los habitantes de al menos cinco municipios como Casimiro Castillo, Cuautitlán de García Barragán, La Huerta, Villa purificación y Cihuatlán.

Además de la edificación y equipamiento, se destinarán 88 millones de pesos anuales para su operación y 40 millones para el personal.

Los espacios a intervenir son la construcción del área de tococirugía, rehabilitación de espacios inconclusos como urgencias, consulta externa, laboratorio, instalación de aires acondicionados, hidrosanitarias y pluviales, pisos, baños, red contra incendios, paneles solares y acabados.

 
Tanto el equipamiento como el funcionamiento del hospital estarán a cargo de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y del OPD Servicios de Salud Jalisco.
 
La SIOP intervendrá en total más de 2 mil 400 metros cuadrados.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio