/

¡Es oficial! Fernando Martínez es diputado local electo en el Distrito 18

(Foto: Cortesía)

Fernando Martínez Guerrero es oficialmente, diputado local electo en el Distrito 18 de Jalisco. Obtuvo 44 mil 768 votos para Movimiento Ciudadano, ganando la elección del 06 de junio. Fernando se convirtió en el primer cihuatlense en ser electo diputado local.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 11 de junio de 2021. (Letra Fría) Fernando Martínez Guerrero ganó la elección del 06 de junio y es, oficialmente, diputado local electo en el Distrito 18 de Jalisco por el partido Movimiento Ciudadano.

El oriundo de Cihuatlán recibió la constancia de mayoría y de validez que lo acredita como diputado local. El documento se lo entregó el presidente del Consejo Distrital 18 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Carlos Guerra Villanueva, a las 00:20 horas de este viernes en la sede distrital ubicada en Autlán de Navarro, ante los consejeros y consejeras electorales.

La constancia de mayoría y de validez de la elección fue firmada por Fernando Martínez Guerrero como diputado local propietario, y José Manuel Villaseñor Preciado, mejor conocido como «Pepón Villaseñor», como diputado local suplente.

Fernando Martínez se convirtió en el primer cihuatlense en ser electo diputado local en el Distrito 18 de Jalisco, dato que plasmó en su publicación realizada en su página en Facebook.

«Ya en mis manos la Constancia de Mayoría donde me acredita como Diputado Local del Distrito 18 por el Partido Movimiento Ciudadano.

Primero gracias a dios y a mi familia que siempre me apoyan, un reconocimiento a mi compañero de fórmula Pepón Villaseñor con quien realicé una excelente mancuerna.

Así mismo agradezco a todas las candidatas y candidatos de los 22 municipios que me apoyaron en todo momento con la logística para hacer campaña.

Reconozco a los equipos de trabajo que estuvieron siempre incansables y con la mejor disposición, a las maravillosas porras que siempre nos ponían a cantar y bailar.

Gracias a todas las personas que nos abrieron las puertas de sus hogares para escucharnos, a todos los que emitieron sus votos que fueron sumamente importantes para lograr el objetivo, así mismo a las personas que cuidaron las casillas, y felicito a mis compañeros candidatos de otros partidos por hacer esto una democracia.

Ser el primer Diputado Cihualteco en la historia me obliga a trabajar arduamente en los 22 municipios, trabajaremos duro por darle al Distrito 18 lo que necesita y se merece», escribió.

Fernando Martínez ganó con 6,104 votos de diferencia

De acuerdo con los resultados del cómputo distrital Fernando Martínez Guerrero, candidato de Movimiento Ciudadano ganó la diputación local en el Distrito 18 con 6 mil 104 votos de diferencia con su más cercano competidor, que fue la Dra. Ana Degollado, candidata del PRI.

Fernando obtuvo 44 mil 768 votos para Movimiento Ciudadano, mientras que la Dra. Ana Degollado sumó 38 mil 664 sufragios para el PRI, quedando en segundo lugar.

En el tercer sitio se colocó el candidato de Morena, David Michel Camarena, quien logró sumar al movimiento de regeneración nacional, 34 mil 687 votos.

La panista, Irma de Anda Licea acumuló 18 mil 495 votos a favor del PAN, quedando en cuarto lugar, mientras que la candidata de Hagamos, Mónica Almeida (quien es diputada federal del Distrito 18 y cuenta con licencia sin goce de sueldo) registró 12 mil 613 sufragios para el nuevo partido local que se estrenó en este proceso electoral concurrente y quedó en quinto lugar.

El sexto lugar fue para los votos nulos que sumaron 4 mil 402, más que lo que lograron registrar el PRD, PVEM, PT, Somos, PES, Futuro, RSP y Fuerza por México.

El candidato del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Gabriel Edén Wynter Morán, sin hacer campaña política, obtuvo 3 mil 670 votos.

La candidata de Fuerza Por México, María del Rosario Delgado Camberos, mejor conocida como «Chayo Delgado», sumó 2 mil 858 votos.

El candidato del PT, médico Juan Ávila Cuenca, sumó 1 mil 716 votos, seguido del candidato del PRD, Abraham Vallín Gutiérrez que acumuló 1 mil 696.

Enseguida figura la candidata del PES, Citlali Anahí López Pinzón, quien sin hacer campaña obtuvo 1, 215 votos. Por su parte, el abanderado de Futuro, Jorge Sebastián López Guitrón, mejor conocido como «Kichis Glamour» ganó 1 mil 114 votos.

El recién nacido partido Somos se fue hasta el penúltimo lugar con apenas 691 votos a favor de Cecilia Bayardo Prieto, quien no hizo campaña.

En último lugar quedó la candidata de Redes Sociales Progresistas, Olivia Gálvez Saldaña, quien contabilizó 346 votos para su nuevo partido.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 15 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta