Rueda de prensa en el restaurante San Marcos, en Autlán (Foto: Esther Armenta)

Escuela Taurina de Autlán existe por “pasión y vinculación en el gremio”; Pedro Rosas

en Área Metropolitana/Cultura e Identidad

En una rueda de prensa celebrada este martes, el maestro de la Escuela Taurina Municipal de Autlán de La Grana, Pedro Rosas, reconoció contar con el apoyo del matador Oscar Rodríguez, en ausencia de la vinculación con el gobierno municipal de Autlán.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 22 de octubre de 2019. (Letra Fría) Considerada como uno de los máximos exponentes de la tauromaquia en el estado, la Escuela Taurina Municipal de Autlán de La Grana subsiste por “pasión a la fiesta brava” y con el respaldo del gremio a nivel nacional, así lo dijo el maestro Pedro Rosas durante la rueda de prensa de esta tarde celebrada en el restaurante San Marcos, en Autlán de Navarro.

El acto fue presidido por el maestro de la escuela taurina, Pedro Rosas;  el abogado Adrián Murguía y el matador y director de la Academia Municipal Taurina de Guadalajara, Oscar Rodríguez, quien aseguró que su compromiso con la escuela en Autlán fue pactado en febrero de este año durante la revelación de cartel en carnaval.

“Parte de nuestro compromiso de taurotecnia, más que un compromiso adquirido por contrato, es una responsabilidad moral, ya que nosotros creemos mucho en el talento autlense y hemos seguido de cerca desde hace muchos años el amor y la pasión que tiene el maestro Pedro aquí presente por los todos los alumnos y la escuela”, comentó.

Aseguró que su respaldo a los toreros de Autlán se ha externado con apoyos en salidas de participación a otros lugares, donación de tientas y la recién entrega de capotes realizada al finalizar la rueda de prensa.

Por su parte, el maestro Pedro Rosas declaró no percibir apoyo del gobierno municipal, por lo que asegura la supervivencia de la Escuela Taurina de Autlán al matador Rodríguez:

“Estoy muy agradecido con el matador porque él sí esta haciendo lo que debe de hacer alguien que tiene voluntad por lo taurino. Realmente yo no he tenido apoyo del ayuntamiento pero no voy a forzar a nadie, estoy admirado de que la persona que menos esperaba, el matador, está cumpliendo con lo que el me dijo”, declaró.

Pedro Rosas confirmó trabajar para que la pasión por la fiesta brava llegue a otros municipios de la región como El Grullo, El Limón, Tonayan, La Huerta y Casimiro Castillo, a los que reconoció como pueblos taurinos en los que sólo se necesita “recordarle a la gente que lo son”.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio