Unión de Tula, Jalisco.- Como parte de su mensaje en el último informe de gobierno, después de su segundo periodo de gobierno -entre agradecimientos- la alcaldesa Gala Lepe, reconoció que independientemente del cargo político, “estar al frente es ingrato, pero vale la pena el trabajo realizado”.
Señaló que valieron la pena las noches enteras sin dormir, para buscar mejores condiciones de vida para quienes ahí viven, además de las gestiones de las que nunca obtuvo respuesta.
Agradeció de manera muy especial a su mamá y a sus hijas, también a los hijos que no estaban presentes, pero que seguramente la estaban viendo a través de la transmisión; a sus amigos, compañeros de trabajo, presidentes de otros municipios y expresidentes de Unión de Tula.
Este último año de su segunda administración, Gala Lepe lo calificó como un reto con letras mayúsculas, con obstáculos y una crisis que comprometió la prestación de servicios indispensables.
“Para una servidora es obligatorio voltear atrás, al año 2018 para entender la cantidad consecutiva de resultados que dieron continuidad a este segundo proyecto de gobierno”, dijo en la parte inicial de su intervención con un poco de nerviosismo.
La presidenta reconoció, que su principal motivación para rendir su sexto informe y cerrar este ciclo al frente de la administración municipal de Unión de Tula es el respeto y aprecio que tiene por los habitantes de este municipio.
En sus agradecimientos nombró a algunas de las personas presentes que iba encontrando con la mirada.
“El tiempo será nuestro mejor aliado y nuestro mejor juez”: Gala Lepe
En su discurso, la alcaldesa precisó que era fundamental decir que las obras no concretadas durante su administración no fueron una decisión personal, sino que el tiempo y el presupuesto fueron insuficientes.
Agradeció a toda la población tulense por confiar en la primera mujer electa para gobernar el municipio y la primera presidenta reelecta.
“Me despido de este cargo con la frente en alto, con gran orgullo, con grandes satisfacciones y resultados”, agregó.
Gala Lepe dijo que esperaba que la evaluación de su trabajo como alcaldesa estuviera apegado a la realidad, pero que sin duda el tiempo sería el mejor aliado y mejor juez.
Reiteró en varios momentos un sentido agradecimiento desde el corazón para todas las personas que colaboraron con ella y también deseó mucho éxito a la administración entrante para que a Unión de Tula le siga yendo bien.