Este miércoles Ana María de la O Castellanos tomará protesta como rectora del CUCSUR

Este miércoles, a las 10:30 horas, la maestra Ana María de la O Castellanos Pinzón tomará protesta al cargo de rectora del Centro Universitario de la Costa Sur ante el Consejo de Centro. El acto solemne se llevará a cabo en el aula magna del centro cultural "José Atanasio Monroy".

(Foto: Universidad de Colima)

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 2 de mayo de 2022. (Letra Fría) La maestra Ana María de la O Castellanos Pinzón tomará protesta al cargo de rectora del Centro Universitario de la Costa Sur en una sesión solemne.

Anuncios

Castellanos Pinzón se presentará este miércoles, a las 10:30 horas, ante el Consejo de Centro y frente a todos los consejeros, jurará ejercer el cargo con responsabilidad.

Los consejeros ya fueron citados a esta sesión solemne, de acuerdo con la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara. Los citatorios tienen fecha del 2 de mayo y están firmados por la maestra Ana María de la O.

Ella fue designada rectora del Centro Universitario de la Costa Sur por el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí. El anuncio se hizo este domingo 1 de mayo. La nueva rectora estará en el cargo hasta el 30 de abril, cumpliendo un periodo de tres años en el cargo, con la posibilidad de ser reelecta.

La trayectoria de Ana María de la O Castellanos Pinzón

Ella es Profesora Investigadora Titular “C”, adscrita al Departamento de Historia de la División de Estudios Históricos y Humanos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH). Respecto a sus estudios profesionales, en 1986 recibió el título de Licenciada en Historia en la UdeG con su tesis “Unión de Tvla 1821-1910”; de 1992 a 1995 cursó la Maestría en Estudios sobre la Región en el Colegio de Jalisco, donde desarrolló la tesis denominada «Memoria de un Pueblo de conocidos: La villa de Zapopan», actualmente es candidata a Doctora en Ciencias Sociales en la UdeG, ya que cuenta con el 100 % de créditos concluidos en dicho posgrado, en el cual desarrolló la tesis titulada «La comunidad transnacional tulense: memorias del proceso migratorio de los empresarios restauranteros mexicanos en Carolina del Norte».

Cuenta con 34 años de antigüedad en esta Casa de Estudio, en la gestión universitaria de 2001 a 2004 se desempeñó como Jefa del Departamento de Historia, de 2004 a 2007 fue Directora de la División de Estudios Históricos y Humanos, de 2007 a 2010 fungió como Secretaria de la División de Estudios Históricos y Humanos, de 2010 a 2013 fue Jefa del Departamento de Historia, de junio de 2013 a noviembre de 2015 fue Coordinadora de la Biblioteca Histórica de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco «Juan José Arreola», y de 2019 al 30 de abril de 2022 ocupó el cargo de Secretaria Académica del CUCSH.

Edición: Gladiola Madera

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Es una periodista mexicana radicada en Autlán de Navarro, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría. Ahora funde como codirectora. Principalmente cubre temas de corrupción, política y derechos humanos.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara, y actualmente estudia la Maestría en Periodismo Digital del Sistema Virtual de la UDG.

Tiene 16 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad