Ameca, Jalisco.- La Vicefiscalía de Personas Desaparecidas trabaja de manera simultánea en el procesamiento de dos fosas halladas en el municipio de Ameca, entre los meses de febrero y marzo.
Hace unos días, la autoridad actualizó el Registro de Sitios de Inhumación Clandestina en el que especifica que en lo que va del año suman 31 fosas encontradas en el estado. Dos de ellas las hallaron en el municipio de Ameca.
La primera la encontraron gracias al trabajo del colectivo Corazones Unidos en Busca de Nuestros Tesoros, la ubicaron en la zona de San Antonio Matute. De ese sitio encontrado en febrero, la Vicefiscalía reconoce que lograron extraer un cuerpo que sigue sin identificar, pero el colectivo abundó en que hallaron crematorios y, en ellos, segmentos humanos calcinados.
Posteriormente, en marzo, la Vicefiscalía documentó una segunda fosa en la zona de la presa Santa Elena en Ameca. De ese sitio aún no hay un estimado de cuántos cuerpos o segmentos humanos hallaron.
Ambas fosas, hasta el 30 de abril, fecha de corte del Registro, seguían con trabajos activos por parte de las autoridades.