Estelle ya es huracán, se encuentra frente a costas de Jalisco

El SMN precisó que las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y granizadas. Por lo que piden a la población estar atentos a la evolución del meteoro. La proyección es que hoy a la 1 de la tarde evolucione a huracán categoría II.

Por: Lauro Rodríguez

Autlán, Jalisco. 17 de julio de 2022.- (Letra Fría) De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ayer por la noche Estelle evolucionó a huracán categoría 1 y continúa intensificándose. Hoy por la mañana, el meteoro se localizó a 470 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y a 495 kilómetros al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco.

Anuncios

APYSA

No se prevé que toque tierra, sino que se mantenga en aguas internacionales con una ruta en paralelo a la costa de Jaliscoi. Sin embargo, por su intensidad que llegará a ser de hasta categoría III en la escala de Saffir-Simpson, sus bandas nubosas provocarán lluvias intensas en el estado.

«Hoy, el huracán Estelle, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, tenderá a intensificarse al suroeste de las costas de Jalisco; sus bandas nubosas y un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro de la República Mexicana, ocasionarán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 [mm]) en regiones de Jalisco y Nayarit, y muy fuertes (de 50 a 75 mm)».

Servicio Meteorológico Nacional

El SMN precisó que las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y granizadas. Por lo que piden a la población estar atentos a la evolución del meteoro. La proyección es que hoy a la 1 de la tarde evolucione a huracán categoría II. Y mañana, al mediodía, se prevé que ya se convierta en categoría III.

Anuncios

Gallery

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad