(Foto: Juan Ignacio Arroyo Verástegui)

Estudiante de la prepa Autlán pierde la vida en accidente de moto

en Seguridad

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán, Jalisco. 24 de mayo de 2019. (Letra Fría) El jueves fue trágico en Autlán. Una joven estudiante de la Escuela Preparatoria Regional perdió la vida en un accidente en el que participaron dos motocicletas.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos informó en su comunicado matutino, que el accidente se registró aproximadamente a las 21:25 horas de este jueves sobre la  calle Guadalupe Victoria, en las inmediaciones de panadería La Espiga y el acceso a la calle Pino de la colonia Ejidal. Dos motos chocaron y la joven murió.

En entrevista, el Director de Protección Civil, Juan Ignacio Arroyo Verástegui explicó que el choque ocurrió entre dos motocicletas: “Al parecer, todavía son resultados por confirmar, la persona que iba saliendo de La Ejidal iba en estado de ebriedad, iba saliendo de la rampa y las dos motocicletas chocaron”.

Arroyo Verástegui dijo que cuando los bomberos llegaron, el cuerpo de la joven de 17 años se encontraba en el centro de la cinta asfáltica en posición supina (boca arriba), con sangrado en oídos y boca.

Bomberos evaluaron a la joven pero ya no registraba signos vitales.

La estudiante iba acompañada de otro joven de 16 años de edad. Él sobrevivió pero sufrió una herida avulsiva en el tarso de la extremidad inferior derecha, herida y fractura en la falange índice derecho así como una posible fractura de humero tercio proximal de la extremidad superior izquierda, por lo que bomberos lo trasladaron de inmediato al Hospital Regional de Autlán de la Secretaría de Salud.

En la segunda moto circulaba un hombre de 34 años quien presentaba diversas abrasiones en la extremidad superior izquierda así como dolor en las parrillas costado derecho. El hombre fue atendido y trasladado personal de laCruz Roja Mexicana Delegación Autlán al Hospital Regional.

El lugar de los hechos quedó bajo el resguardo de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública,  posteriormente arribaron elementos de la Secretaría de Movilidad, de la Agencia del Ministerio Publico así como personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

La joven era vecina de la Colonia Paulino Navarro.

La Escuela Preparatoria Regional de Autlán se solidarizó con la familia de la joven estudiante.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio