(Foto: Esther Armenta León)

El Grullo reporta una defunción más por COVID-19; acumula cuatro

en Salud

Además de las defunciones, El Grullo reporta diez casos positivos acumulados, de los cuales uno se encuentra activo. También hay hasta el momento un caso sospechoso.

Por: Redacción

El Grullo, Jalisco. 6 de julio de 2020. (Letra Fría) La plataforma federal de la Dirección General de Epidemiología y la Secretaría de Salud Jalisco, reportaron este sábado un nuevo fallecimiento por COVID-19 en el municipio de El Grullo, con lo que acumula cuatro defunciones provocadas por el virus.

Este cuarto deceso corresponde a una mujer de 72 años sin comorbilidades, que fue atendida en el Hospital General de Zona #20 IMSS Autlán. La mujer comenzó con sintomatología el 19 de junio y fue ingresada al hospital el pasado 2 de julio donde falleció ese mismo día.

Hasta el corte del domingo, además de las defunciones, El Grullo reporta diez casos positivos acumulados, de los cuales uno se encuentra activo. También hay hasta el momento un caso sospechoso.

La Secretaría de Salud Jalisco notificó este domingo 585 casos nuevos de COVID-19 en la entidad, con lo cual se acumulan 15 mil 332 casos confirmados desde marzo pasado en que se notificó el primer caso en la entidad a la fecha.  Del total, hoy se reportan 1614 casos activos (personas positivas que iniciaron con síntomas en los últimos catorce días).

Por otra parte, se notificaron a la plataforma federal 41 fallecimientos más a causa de COVID-19 (defunciones ocurridas entre el 31 de mayo y el 04 de julio del presente año); con lo cual se acumulan 848 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2.

De las 848 defunciones del estado, 824 corresponden a residentes de 53 municipios de Jalisco y 24 a residentes de otras entidades del país, Guadalajara (357), Zapopan (74), Tomatlán (3), El Grullo (4), Tonalá (47), Acatic (1), Puerto Vallarta (68), Tequila (1), Tecolotlán (1), Tlajomulco (36), Ocotlán (14), Colotlán (2), La Barca (9), Zapotlán del Rey (2), San Julián (1), Tlaquepaque (90), El Salto (21), Tepatitlán(2), Poncitlán (2), Ixtlahuacán de los Membrillos (2), Cihuatlán (4), Ayutla (2), Huejúcar (1), Villa Corona (4), Ameca (3), Ahualulco (1), Zapotlán el Grande (6), Cocula (6), Pihuamo (1), Jocotepec (4), Teuchitlán (2), Tala (10), Autlán (4), Tototlán (1), Chapala (2), San Juan de los Lagos (7), Tuxcueca (1), Zacoalco de Torres (3), Sayula (1), Ayotlán (1), Zapotiltic (1), Jalostotitlán (1), San Miguel el Alto (1), Lagos de Moreno (5), San Juanito Escobedo (2), Jesús María (2), Tolimán (1), Juanacatlán (2), Acatlán (1), Atenguillo (1), Atotonilco el Alto (1), San Sebastián del Oeste (1), Magdalena (1), Chimaltitán (1), Encarnación de Díaz (1) y Amatitán (1); así como ocho residentes de Nayarit; dos residentes del Estado de México; un residente de Zacatecas, dos residentes de Baja California, dos de Michoacán, uno de Durango, un residente de Veracruz, un residente de Hidalgo, un residente de Aguascalientes, dos residentes de Sinaloa, un residente de Chiapas, un residente de Chihuahua y un residente de Puebla, quien falleció en la Central Camionera de Tlaquepaque.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio