Fallece el profe Giovanni, coordinador municipal de Movimiento Ciudadano en Casimiro Castillo

Diferentes figuras de Movimiento Ciudadano, funcionarios públicos y personas cercanas al profe Giovanni lamentaron su fallecimiento ocurrido ayer.

Por: Lauro Rodríguez

Casimiro Castillo, Jalisco. 17 de julio de 2022.- (Letra Fría) El coordinador municipal de Movimiento Ciudadano en Casimiro Castillo, Giovanni Pelayo, falleció este sábado a causa de un infarto en Punta Mita.

Anuncios

El profe Giovanni, como era conocido, fue candidato en 2021 a la presidencia municipal de Casimiro Castillo. Era deportista y docente desde 2006. Como formación profesional, era licenciado en Ciencias Sociales por la Escuela Normal Superior de Jalisco.

Desde 2012 se unió a Movimiento Ciudadano. En 2015, cuando también era coordinador operativo municipal del partido consiguió ganar dos regidurías y esto sentó las bases para que en 2018, los naranjas gobernaran este municipio. El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Manuel Romo, y diversas figuras del partido, lamentaron su partida.

«Lamento mucho la pérdida de nuestro coordinador municipal en Casimiro Castillo, Giovanni Pelayo, un líder en la región a quien recordaremos siempre. Mi solidaridad con su familia y sus seres queridos».

Manuel Romo

«Profe Giovanni Pelayo, gran amigo y compañero de batallas, buen aliado con su gente y siempre tan dedicado y apasionado por cada cosa que hacía. ¡Gracias por todo amigo, te vamos a extrañar!»

Fernando Martínez Guerrero, diputado local del Distrito 18

p»Lamento la muerte de mi amigo, el Profesor Giovanni Pelayo de Casimiro Castillo, compañero de lucha y gran ser humano, descansa en paz, mi más sentido pésame a su familia».

Guillermo Medrano, ex coordinador estatal de MC Jalisco

También el gobierno municipal de Cihuatlán, así como la unidad de Protección Civil y Bomberos de este municipio, externaron condolencias por la muerte del profe Giovanni. Así como sus compañeros del club deportivo Naranjera, donde participaba como auxiliar técnico.

«Club Deportivo Naranjera envía nuestras más sinceras condolencias para la familia Pelayo Nuñez y Pelayo Raudales, por la irreparable perdida el profesor Giovanni. ¡Descanse en paz!».

Club Deportivo Naranjera

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Originario de San Clemente, Unión de Tula. Egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y co fundador de El Suspicaz.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad