/

Fallece menor de edad en accidente de moto; autoridad pide usar casco

(Imagen: Letra Fría)

El accidente se registró la mañana de este miércoles en la calle Abasolo. La víctima es un menor de 13 años de edad, quien falleció  en el lugar de los hechos a consecuencia del impacto de su cuerpo contra el asfalto. El coordinador de Protección Civil, Ignacio Arroyo Verastegui, pidió a la población manejar con precaución y utilizar equipo de protección.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 21 de julio de 2021. (Letra Fría) Poco después de las 10:00 horas de este miércoles, se registró un accidente de motocicleta sobre la calle Abasolo entre las vialidades de Leandro Valle y Aldama. En el incidente estuvo involucrado un menor de 13 años de edad, quien falleció  en el lugar de los hechos a consecuencia del impacto de su cuerpo contra el asfalto.

De acuerdo con la Unidad de Protección Civil y Bomberos Autlán, el menor cayó en una parte de la banqueta por lo que sufrió un golpe en la cabeza, ocasionando lesiones cervicales, de cráneo y desangramiento.

Al respecto el coordinador de Protección Civil, Ignacio Arroyo Verastegui, detalló que el menor no traía casco, por lo que pidió a la población manejar con precaución y utilizar equipo de protección.

“Usen casco, él no llevaba casco, probablemente el casco le hubiera salvado la vida. Son menores de edad, no debería conducir sin permiso de los mayores y en este caso  había condiciones de humedad y deben tomarse cursos de capacitación en el manejo de vehículos, motocicletas y conocimiento de las reglas de tránsito”, compartió.  

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bombero Autlán, Ministerio Público, Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Cruz Roja y la Comisaría Municipal de Seguridad Pública Autlán.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta