Familias que fueron evacuadas en La Huerta, regresan a sus hogares

Reconoció que las acciones tempranas de evacuación fuero clave en garantizar saldo blanco y que trabajaron para esto en conjunto con Protección Civil Jalisco y DIF Estatal.

Por: Lauro Rodríguez

La Huerta, Jalisco. 23 de octubre de 2022.- (Letra Fría) Al confirmarse que el riesgo que significaba el huracán Roslyn, ya pasó, los más de 300 habitantes de La Huerta que fueron evacuados ya regresaron a sus hogares y comenzaron las acciones de limpieza por parte del gobierno municipal.

Anuncios

MEJORAVIT

El presidente de La Huerta, Fernando Gómez Carrasco, indicó que fueron dos comunidades: Arroyo Seco y Miguel Hidalgo Viejo, las que fueron evacuadas para evitar riesgos ante el paso de Roslyn.

«Me da gusto informarles que ya comenzamos a regresar a sus hogares a las familias de las localidades de Arroyo Seco y Miguel Hidalgo Viejo que habían sido evacuadas ante el riesgo que representaba el Huracán Roslyn. Les informe que no tuvimos ninguna pérdida humana ni tampoco hubo heridos, gracias, principalmente, a que la gente siguió de manera puntual las indicaciones de las autoridades».

Fernando Gómez

También comentó que actualmente el acceso a Arroyo Seco se encuentra habilitado para vehículos grandes y camionetas 4×4, pero que ya trabajan en la rehabilitación completa. Además, la maquinaria está realizando labores de limpieza en las calles de Miguel Hidalgo Viejo, y de ahí se trasladará a las demás comunidades que lo necesiten.

Reconoció que las acciones temprana de evacuación fuero clave en garantizar saldo blanco y que trabajaron para esto en conjunto con Protección Civil Jalisco y DIF Jalisco.

Anuncios

APYSA

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad