/

Festejan 13 años de la Escuela Campesina La Piñuela

El pasado 25 de noviembre mujeres y hombres campesinos, activistas agroecológicos, así como integrantes de colectivos de la Escuela Campesina de la comunidad de La Piñuela festejaron el décimo tercer aniversario de esta agrupación.

Foto: Rodolfo González Figueroa

Unión de Tula, Jalisco.- El pasado 25 de noviembre mujeres y hombres campesinos, activistas agroecológicos, así como integrantes de colectivos de la Escuela Campesina de la comunidad de La Piñuela festejaron el décimo tercer aniversario de esta agrupación.

Este aniversario se festejó con la realización de la treceava edición del Encuentro campesino del Maíz, La Piñuela 2023.

El encuentro se inauguró con una ceremonia-ritual dedicada a la tierra. Como parte del programa se abordaron diversas temáticas relacionadas con los maíces endémicos con la participación de agricultores locales como Francisco Rodríguez, José Canal y Francisco Monay.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

También se habló de la producción agroecológica en Cuba, con la investigadora Anelys Pérez Rodríguez y abonos orgánicos en hortalizas con la colaboración de Juan Zúñiga. También se realizó una mesa de trabajo de mujeres campesinas y la venta de productos orgánicos.

La sede de este encuentro fue en el domicilio de la señora Doralia Arroyo, pionera y referente en el municipio de esta técnica agraria sustentable.

Anuncios

APYSA

Letra Fría documentó en el 2022 -a través de una colaboración de investigadores del Departamento de Ecología y Recursos Naturales del Centro Universitario de la Costa Sur- la experiencia de la Escuela Campesina La Piñuela, así como del Encuentro del Maíz que realizan en el mes de noviembre, durante los últimos 13 años.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad