(Foto: especial)

Fincan cargos fiscales a cuenta pública 2017 de El Limón por 179 mil pesos

en Área Metropolitana

Diputados locales aprobaron con cargo la cuenta pública del año fiscal 2017 del municipio de El Limón, por 179 mil 266.27 pesos, ya que no se solventaron las observaciones, ni se justificó el gasto de la administración de Roberto Durán Michel.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Guadalajara, Jalisco. 19 de enero de 2020. (Letra Fría) Este jueves en sesión de Comisión de Vigilancia y Sistema Anticorrupción de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco, diputados locales aprobaron con cargo la cuenta pública del año fiscal 2017 del municipio de El Limón, por 179 mil 266.27 pesos, ya que no se solventaron las observaciones, ni se justificó el gasto de la administración.

En el año 2017 el municipio de El Limón era gobernado por el entonces alcalde Roberto Durán Michel, quien ahora funge como director del Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez campus El Grullo.

Los diputados también fincaron cargos fiscales por 75 millones 197 mil 025.79 pesos del ejercicio fiscal 2016 del Ayuntamiento de Bolaños; y cargos por 1 millón 185 mil 985.03 pesos al municipio de Ixtlahuacán del Río del ejercicio fiscal 2017.

En esta sesión, que constituye la primera del año después de tres semanas de vacaciones, los diputados de la comisión aprobaron, por unanimidad de votos, ratificar sin cargos las cuentas públicas de los ayuntamientos de Ahualulco de Mercado, Valle de Guadalupe y Tala, referente al ejercicio fiscal 2017, así como de Villa Guerrero ejercicio fiscal 2016.

Los legisladores aprobaron regresar a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco ocho cuentas públicas de Villa Corona y Totatiche ejercicio fiscal 2016; Jesús María, Mixtlán, Ayotlán, San Miguel El Alto, Ayutla y Cocula del ejercicio fiscal 2017.

LL/LL                                                                                                                                                                     

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias. Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio