Fiscalía investiga asesinato de defensor de Ayotitlán

A su llegada con el apoyo de paramédicos confirmaron el deceso. Al defensor de Ayotitlán se le apreciaba una herida, al parecer por arma de fuego.

Imagen: Cortesía

Cuautitlán de García Barragán, Jalisco.- La Fiscalía Especial Regional en el Distrito XII con sede en Cihuatlán investiga el asesinato del defensor de Ayotitlán, Higinio Trinidad de la Cruz.

La noticia criminal se registró el día sábado a las 10:37 horas aproximadamente. Elementos de la policía municipal se trasladaron hacia el tramo carretero camino de Cuautitlán de García de Barragán a la localidad de Las Marías. A la altura del puente Arroyo Hondo, corroboraron el hecho.

A su llegada con el apoyo de paramédicos confirmaron el deceso. Al defensor de Ayotitlán se le apreciaba una herida, al parecer por arma de fuego. Solicitaron mando y conducción del agente del Ministerio Público, quien ordenó comenzar con los protocolos para el aseguramiento del sitio.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

Personal del Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento del cuerpo y del traslado a sus instalaciones, donde se llevará a cabo la práctica de la necropsia, entre otros dictámenes.

Previo al asesinato del defensor de Ayotitlán, Higinio Trinidad de la Cruz, éste fue desaparecido el día viernes. No supieron de él tras acudir a una reunión a la presidencia municipal. La organización Tsikini condenó los hechos y exigió garantizar la seguridad de las personas comuneras.

Anuncios

APYSA

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad