Gana egresado de CUCSur concurso de tesis doctoral

La tesis de Brian Arturo con la que ganó el concurso, está titulada “Contaminación por plaguicidas en distintos componentes asociados al medio acuático de la cuenca Ayuquila-Armería”, asesorada por el académico e investigador Luis Manuel Martínez Rivera.

Foto: CUCSur

Autlán de Navarro.- Un joven egresado del Doctorado en Ciencias Biosistemática, Ecología y Manejo de Recursos Naturales y Agrícolas (BEMARENA) del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) ganó el concurso de Tesis de Posgrados para la difusión de resultados de Investigación de la Universidad de Guadalajara, en la categoría de tesis de doctorado.

El joven ganador del concurso fueron Brian Arturo Rodríguez Aguilar y Bayron Alexander Ruiz Blandón, del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias y también egresado de este doctorado obtuvo mención honorífica en esta segunda edición.

Anuncios

APYSA

La tesis de Brian Arturo con la que ganó el concurso, está titulada “Contaminación por plaguicidas en distintos componentes asociados al medio acuático de la cuenca Ayuquila-Armería”, asesorada por el académico e investigador Luis Manuel Martínez Rivera.

“En ella desarrolla como es que el uso de plaguicidas a nivel mundial en la producción de alimentos representa una de las vías más importantes para enfrentar los problemas generados por las plagas y cómo sus efectos tóxicos han sobrepasado los beneficios asociados a su uso”, se lee en el comunicado del CUCSur.

Anuncios

Gallery

Además, este estudio evalúa el grado de contaminación por plaguicidas dentro de la cuenca Ayuquila-Armería en el río, considerado proveedor de agua y recursos pesqueros para aproximadamente 22 municipios de Jalisco y Colima.

El pasado 28 de noviembre fue la premiación a los egresados del posgrado, en la ciudad de Guadalajara y se busca que con la difusión de los resultados de las tesis ganadoras, se consideren investigaciones relevantes en el campo de la contaminación ambiental y sus efectos en la salud.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad