/

Garay pide disculpas al pueblo de Autlán “por no haber podido concretar este proyecto de gobierno que se obtuvo en el 2018”

Juan Luis Garay Puente pide disculpas al pueblo de Autlán. (Foto: Morena Autlán)

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 21 de enero de 2021. (Letra Fría) El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) manifestó públicamente su respaldo a Juan Luis Garay Puente para que sea su candidato a la presidencia municipal de Autlán de Navarro y sea él quien enarbole los principios de la Cuarta Transformación.

El anuncio fue hecho la noche de este miércoles por uno de los fundadores de MORENA en Autlán y primer integrante del Consejo Consultivo, Carlos Froilán Ruvalcaba Flores; el morenista enfatizó que Juan Luis Garay Puente cuenta con la anuencia y el respaldo del equipo de morenistas para representar el movimiento como candidato a la presidencia municipal y también dieron el apoyo a Haidyd Arreola López para que sea la candidata a la Diputación Local en el Distrito 18.

«… en el tema municipal hemos llegado a esa conclusión y con la venia de todo el equipo, de toda la estructura y todos los simpatizantes que están en todo nuestro municipio les comentamos que, tenemos el gusto de informar que esta expresión ha impulsado, ha solicitado que sea el maestro Juan Luis Garay Puente quien enarbole estas causas que la ciudadanía demanda”, dijo.

El regidor morenista en el Ayuntamiento de Autlán agradeció a Ruvalcaba Flores y a sus compañeros de lucha por manifestar públicamente su respaldo para buscar la candidatura a la presidencia municipal.

“Agradezco a todos los compañeros y sobre todo las palabras de mi compañero Carlos (Ruvalcaba) por haber coincidido en que un servidor pueda ser aspirante de candidato a la presidencia municipal de Autlán. La verdad me siento honrado con esa decisión, siendo tú el portavoz del equipo, y sobre todo, porque se han establecido siempre los mecanismos de unidad, de concordia y armonía que están precedidos por la empatía que uno ha mostrado con este movimiento, debido a que hemos enfrentado una serie de situaciones  que muchas veces nos han desanimado”.

Garay reconoció que su trabajo en el pleno del Ayuntamiento ha sido limitado, sin embargo, argumentó que esa limitación fue producto del rompimiento que hubo con el presidente municipal, Miguel Íñiguez, desde septiembre de 2018 y pidió disculpas al pueblo de Autlán.

Nos han puesto sobre la pared en el trabajo edilicio que hemos realizado en el ayuntamiento, y con esto quiero decirles a todos los militantes y simpatizantes de Morena, les ofrecemos una disculpa por no haber podido concretar este proyecto de gobierno que se obtuvo en el 2018 en el cual Morena se convirtió en la primera fuerza política del municipio pero que por infortunio de las circunstancias no hemos podido establecer los mecanismos y lineamientos de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de la república en este municipio”.

Después de disculparse con el pueblo de Autlán asumió el reto que implica buscar la candidatura después de los malos resultados de esta administración municipal que ha decepcionado a los ciudadanos quienes confiaron en Morena.

“Informarles a todos los militantes y simpatizantes de Morena que asumo el reto y vamos a seguir todos los procedimientos que establece la convocatoria de nuestro partido, realizar el registro y establecer nuestro compromiso con el equipo para que Morena vuelva a ser competitivo en el proceso electoral 2021 y podamos ratificar de una vez por todas que la transformación y el cambio también se pueden establecer en el municipio de Autlán”, subrayó.

Juan Luis Garay es el mejor perfil que tiene el Movimiento de Regeneración Nacional en Autlán para encabezar un proyecto que sea competitivo ante el PRI que cuenta con una fuerte estructura y voto duro; y con Movimiento Ciudadano que ahora gobierna Jalisco y que podría utilizar toda el aparato de gobierno para impulsar a sus candidatos en los municipios.

El Senador José Narro Céspedes, delegado de Morena en Jalisco para el proceso electoral acompañó a los morenistas en este mensaje mediante una participación remota.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias.

Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta