Giovanna Villalvazo solicita licencia temporal como regidora de El Grullo

La regidora panista Giovanna Villalvazo Palacios, en Sesión Ordinaria de Ayuntamiento de El Grullo, este pasado 13 de mayo solicitó una licencia sin goce de sueldo por tiempo determinado que entrará en vigor a partir del próximo 30 de mayo y hasta el 14 de agosto.

Foto: Giovanna Villalvazo

El Grullo, Jalisco.- La regidora panista Giovanna Villalvazo Palacios, en Sesión Ordinaria de Ayuntamiento de El Grullo, este pasado 13 de mayo solicitó una licencia sin goce de sueldo por tiempo determinado que entrará en vigor a partir del próximo 30 de mayo y hasta el 14 de agosto, según dijo por motivos personales relacionados con documentación que debe atender fuera del país, comentó en entrevista para Letra Fría.

“Se trata de una licencia por tiempo determinado y sin goce de sueldo, derivada de asuntos personales relacionados con documentación que debo atender fuera del país. Es importante mencionar que esto no representa una separación definitiva de la responsabilidad pública, sino una pausa temporal conforme a lo que marca la ley.”, agregó la regidora.

Como regidora -hasta ahora- trabajó principalmente en temas de salud, gestión social, apoyo a familias, cultura vial y atención ciudadana, revisión del presupuesto público, alumbrado público, agua potable, espacios deportivos, entre otros temas.

Durante este período en su lugar quedará Alfredo Velasco Michel, con quien dijo la regidora trabajará muy de cerca para darle continuidad a los trabajos y atención de la regiduría.

Antes de tomar el cargo como regidora, Giovanna Villalvazo no había ocupado algún cargo público, pero ha realizado trabajo comunitario a través de labores de asistencia social, la salud y el acompañamiento ciudadano.

Como regidora presidía las comisiones de Movilidad y vialidad, Innovación tecnológica, Calles y calzadas y Derechos humanos.

Respetuosa de los tiempos políticos

Debido a la coincidencia de la petición de licencia de la regidora con los tiempos previos al Proceso Electoral 2026-2027, han circulado en las redes sociales especulaciones acerca de su posible interés por continuar en la carrera político-partidista.

Al respecto la regidora Giovanna Villalvazo, comentó que su prioridad es cumplir de manera responsable con los compromisos y el trabajo de la regiduría y que además respeta los tiempos y procesos políticos.

“Considero que cualquier decisión futura debe construirse con seriedad, trabajo y cercanía con la ciudadanía, más allá de adelantarse a escenarios electorales”, precisó Giovanna Villalvazo.

En el Proceso Electoral 2026-2027, además de la elección federal, en Jalisco habrá renovación de alcaldías, diputaciones locales y la concurrencia de la elección de cargos del Poder Judicial Federal y local que quedaron pendientes tras los comicios judiciales de 2025.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

MEDIOS AMIGOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad