Gobierno de Autlán bachea tramo de la carretera federal 80, tras negativa de la federación

La intención del gobierno municipal es rehabilitar toda la carretera Autlán- El Corcovado, sin embargo, dijo el secretario del ayuntamiento, que en este primer momento están enfocados en el tramo entre la glorieta y la entrada a Mezquitán.

Foto: Gobierno Autlán

Autlán de Navarro, Jalisco.- El gobierno municipal de Autlán de Navarro, el jueves 30 de mayo inició labores de bacheo en la carretera federal 80, en un tramo de Autlán- El Corcovado entre la glorieta y la entrada a la agencia de Mezquitán, esto después de haber recibido una negativa de la federación, según lo expresó el presidente interino Dagoberto Trujillo Hernández en una transmisión en vivo hecha desde las redes oficiales del gobierno municipal.

Una cuadrilla de personal del área de Servicios Generales y del Módulo de Maquinaria del gobierno municipal, están trabajando en este tramo, en el que van a invertir 135 mil pesos para la compra de 36 metros cúbicos de material.

Anuncios

APYSA

En este monto no está contabilizada la inversión en maquinaria y mano de obra que corren a cargo del ayuntamiento, dijo en entrevista para Letra Fría, el secretario del ayuntamiento Arturo Eleuterio Vera Rodríguez.

Agregó, que la expectativa es que las labores de bacheo el menos libren -en buena condición- el próximo temporal de lluvias.

Anuncios

Gallery

La intención del gobierno municipal es rehabilitar toda la carretera Autlán- El Corcovado, sin embargo, dijo el secretario del ayuntamiento, que en este primer momento están enfocados en este tramo.

La ciudadanía debe exigir al gobierno

El presidente interino en el video publicado en redes, comentó que debido a la reiterada petición de la ciudadanía para rehabilitar esta vía carretera, Dagoberto Trujillo se enfocó a gestionar recursos con la federación para la rehabilitación, sin embargo lo que recibió fue una negativa. Ante esta situación tomó la determinación de realizar la obra con recursos del municipio.

 “Como ciudadanos tenemos la obligación de exigir nuestros derechos, nosotros pagamos impuestos, pagamos IVA, pagamos ISR y pagamos muchos impuestos tanto a la federación como al estado y tenemos derecho de que nos den nuestros servicios”, comentó el presidente municipal interino.

Agregó que aún están a la expectativa de que la federación tome en consideración destinar recursos para esta obra que es de su competencia.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad