Tenamaxtlán, Jalisco.- Este martes primero de septiembre es el último día para que quienes tienen un cortometraje de máximo 30 minutos de duración, lo inscriban para la 2da. Edición de ENCIENDE Festival Internacional de Cine de Occidente, que podrá proyectarse en distintos municipios del occidente del país.
La convocatoria está abierta para cortometrajes de máximo 30 minutos de duración, con temática libre, no existe restricción de estreno y puede ser ficción, animación o documental. Los creadores tienen hasta las 12 de la noche de este martes para inscribirse a través de este enlace https://forms.gle/HfFijBYha3GfZLZt8
Si tienen alguna duda pueden consultar directamente en Instagram el perfil de enciende.occidente o en el caso por ejemplo de los realizadores en Tenamaxtlán pueden acercarse a la maestra Lilia Margarita López para solicitarle orientación.
Las proyecciones este año están programados del 2 al 31 de octubre.
A decir de su creador el cineasta tepatitlense, Mauricio de la Torre cofundador de la productora Espíritu Films dijo que ENCIENDE Festival Internacional de Cine de Occidente busca celebrar las voces y miradas del cine de esta región, comprendido por los estados de Jalisco, Michoacán, Nayarit y Colima, mediante funciones itinerantes que recorrerán municipios de toda la región.




