Gobierno de Jalisco señala que Mazamitla modificó sus Fiestas Patrias de forma “unilateral”

Ante la modificación del programa de Fiestas Patrias en Mazamitla, en el que se destaca la cancelación del tradicional "Grito de Independencia", el gobierno de Jalisco detalló en un comunicado, que esta decisión no fue consensuada con autoridades estatales.

Fotografía: Gobierno de Mazamitla

Por: Jasmin Hurtado

Mazamitla, 14 de septiembre 2022 (Letra Fría).- Luego de que la noche de este martes el alcalde de Mazamitla, Jorge Magaña anunciara la modificación de las Fiestas Patrias del municipio sin eventos masivos, el gobierno estatal respondió que la decisión de Mazamitla «no fue consensuada» y se hizo de forma «unilateral».

Anuncios

«Esta decisión es una atribución de las autoridades municipales y fue tomada de forma unilateral al seno del ayuntamiento, en ningún momento fue consensuada con autoridades estatales, ni con la mesa de seguridad cuyos canales de comunicación se mantienen permanentemente abiertos», detalla el comunicado del gobierno de Jalisco.

Además, el gobierno estatal reiteró en dicho documento, su compromiso con el municipio de Mazamitla para garantizar la presencia de cuerpos de seguridad estatal y federal, para brindar tranquilidad a las y los ciudadanos, así como a los turistas que visitarán el municipio en estas fechas.

Pese a la cancelación del «Grito de Independencia», sí se llevarán a cabo otras actividades correspondientes a las Fiestas Patrias, por lo que de acuerdo con el presidente, Jorge Magaña, pueden continuar las reservaciones hechas con anticipación, además de los eventos programados en restaurantes y bares.

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como locutora en Radio Universidad de Guadalajara en Ciudad Guzmán, y en El Suspicaz. Con afinidad en el periodismo de derechos humanos, se enfoca en temas de la comunidad LGBTIQ y agenda feminista.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad