//

Gobierno de Tecolotlán cancela Respuesta del Carnaval

Esta decisión se tomó como medida ante el incremento casos positivos de COVID-19 en la Región Sierra de Amula, y la llegada de la variante ómicron a Jalisco.

Fotografía: Cortesía

Por: Ángeles Claustro

Tecolotlán, Jalisco. 05 de enero del 2022.-(Letra Fría). La noche de este miércoles el presidente de Tecolotlán, Arturo Eliud Saldaña Vázquez, anunció a través de un video publicado en su cuenta oficial de Facebook la cancelación de la Respuesta a la petición de la gente para hacer el Carnaval 2022.

Anuncios

«Hemos tomado la decisión del Patronato encabezado por la maestra Rosa Alicia Preciado, Angélica Cortes, tesorera, y el maestro Jesús Ponce, secretario, y demás integrantes del Patronato que me acompañan esta noche hemos visualizado la necesidad y siendo prudentes como Gobierno Municipal y como Patronato de cancelar el evento de la Respuesta del Carnaval que se tenía programado para este domingo 9 de enero»- expresó el alcalde.

Esta decisión se tomó como medida ante el incremento casos positivos de COVID-19 en la Región Sierra de Amula, y la llegada de la variante ómicron a Jalisco.

Saldaña Vázquez dijo que se tuvo contacto con las agrupaciones que se presentarían este domingo y se llegó a un acuerdo por el bienestar de los y las tecolotlenses y la población de la región en general.

El alcalde dijo durante su mensaje que «Tecolotlán ha sido un municipio en donde se ha impulsado la vacunación ante la pandemia» y ahora se está vacunando a los jóvenes de 18 años. Puntualizó que aún no se puede hablar de la cancelación del Carnaval.

El Gobierno de Tecolotlán está a la espera de las medidas que dicte el Gobierno del Estado en conjunto con la Mesa de Salud respecto a los eventos masivos.

De continuar con los preparativos del Carnaval de Tecolotlán, este evento se realizaría del 20 de febrero al 1 de marzo. Durante los próximos días se informará sobre lo que acontecerá con dicha festividad.

De acuerdo con información del Sistema Radar compartido por la Secretaría de Salud Jalisco, al corte de este miércoles 6 de enero del 2022, Tecolotlán acumula un total de 179 casos de COVID-19 en el municipio. En toda la entidad federativa se acumula un total de 404 mil 622 casos.

AC/GM

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad