Autlán de Navarro, Jalisco.- Este viernes 11 de octubre, las y los presidentes municipales de la región acudieron a Casa Jalisco -al igual que los alcaldes de los 125 municipios- para la última entrega de (esta administración estatal) de vehículos y equipamiento para las corporaciones municipales de seguridad pública.
En esta última entrega, el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez puntualizó que durante su gestión, entregaron alrededor de 700 millones de pesos de equipamiento táctico como uniformes, botas, armamento, municiones balísticas, patrullas, vehículos para tareas de investigación, así como una capacitación y certificación permanente de elementos operativos.
Esta entrega de insumos para protección ciudadana incluyó uniformes completos, así como vehículos (patrullas, camionetas y automóviles todo terreno), por un monto de 147 millones de pesos.
Alfaro Ramírez convocó a las nuevas autoridades municipales a trabajar con el gobernador electo, Pablo Lemus.
Por su parte, Agustín Rentería, secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Jalisco, especificó que este viernes 11 de octubre entregaron más de 10 mil uniformes completos y 125 vehículos entre patrullas, camionetas y automóviles todo terreno.
“Siempre hemos pensado en la necesidad de cada corporación, vienen además de las patrullas que se entregan hoy, que son 60 pick-ups, 30 tipo SUV y 35 vehículos todo terreno, equipados todos para patrulla, también vienen 10 mil uniformes, chamarras, botas, y aditamentos balísticos también para protección, chalecos, cascos”, detalló Rentería Godínez.
En el acto estuvieron presentes autoridades estatales y municipales de todo el Estado. Antes de iniciar el evento, el gobernador del estado pidió un minuto de silencio en memoria y reconocimiento a la labor de Jaime Navarro Hernández, director de Procesos de la Fiscalía del Estado, asesinado la noche del jueves 10 de octubre.
Los distintos gobiernos de la región publicaron la entrega de estos apoyos.