Gobiernos municipales conmemoran el día del Orgullo LGBT+

El arcoíris se hace presente en las regiones Sierra de Amula y Costa Sur, cada 28 de junio se conmemora a la comunidad LGBT + al rededor del mundo y los ayuntamientos de ambas regiones el día y reconocieron la lucha por la igualdad.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 28 de junio del 2022.-(Letra Fría) El arcoíris se hace presente en las regiones Sierra de Amula y Costa Sur, cada 28 de junio se conmemora a la comunidad LGBT + al rededor del mundo y los ayuntamientos de ambas regiones conmemoraron el día y reconocieron la lucha por la igualdad.

Anuncios

El municipio de Autlán de Navarro conmemoró este día realizando una publicación en la pagina oficial del ayuntamiento, con un par de fotografías de la presidencia alumbrada con los colores de la bandera de la comunidad.

Captura de pantalla gobierno de Autlán.

Por su parte el ayuntamiento de El Grullo, realizó una publicación en su red social también iluminando la presidencia municipal de los colores representativos de la comunidad, así mismo llevaron a cabo un podcast dedicado al tema de la lucha LGBT+.

Captura de pantalla gobierno de El Grullo.
Captura de panta gobierno de El Grullo.

Por su parte el ayuntamiento de Tonaya también se hizo presente con una publicación dedicada al día del orgullo LGBT+ explicando la fecha con una imagen alusiva a la conmemoración.

Captura de pantalla del gobierno de Tonaya

Unión de Tvla también se sumó a la conmemoración por esta fecha, explicando en un pequeño post lo que significa esta fecha y por qué se conmemora.

Captura de pantalla gobierno de Unión de Tvla

El ayuntamiento de Tuxcacuesco también se sumó a esta celebración, aunque no lo hizo en el día oficial, el pasado 18 de junio el municipio llevó a cabo por primera vez en su historia una marcha para conmemorar el día del orgullo, a lo qué el ayuntamiento expresó mediante un post en redes sociales que la comunidad contaba con el apoyo del servicio público.

Captura de pantalla del gobierno de Tuxcacuesco

Otro ayuntamiento que también brindó un importante mensaje a la comunidad LGBT+ fue el ayuntamiento de Atengo, que en un post escribió que cada 28 de junio se conmemora a la comunidad gay.

Captura de pantalla del ayuntamiento de Atengo

Tenamaxtlán dedicó un post explicando un poco de la historia de la lucha LGB+ y el por qué se celebra cada 28 de junio, esto debido a los disturbios ocurridos por esa fecha en el año de 1969, para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las orientaciones sexuales e identidades de género tradicionalmente marginadas y reprimidas, y para visibilizar su presencia en la sociedad y sus reclamos.

Captura de pantalla ayuntamiento de Tenamaxtlán

El ayuntamiento de Ayutla también conmemoró este día con un post dedicado, además dentro de su publicación explicando el por qué de la fecha 28 de junio, invitó a la población a la marcha que se realizará en conmemoración a la comunidad LGBT+ el próximo 01 de julio.

Captura de pantalla ayuntamiento de Ayutla

La Costa Sur también se unió a la celebración por este día importante para la comunidad, el ayuntamiento de La Huerta también se hizo presente con un post en redes sociales dedicado a la comunidad, recordando que todos son iguales.

Captura de pantalla ayuntamiento de La Huerta

Edición: AC

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara.

Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad