/

Grandes | Bajo el arcoíris

Por: Aime Jean

El Limón, Jalisco. 18 de julio de 2022. (Letra Fría) No puede existir una persona que pertenezca a la comunidad LGTB+ en la ciudad de Guadalajara que no sepa quienes son Mónica Naranjo & Gloria Trevi, ambas cantantes han servido a lo largo de su carrera diversas canciones que la comunidad ha elegido como himno, por ejemplo, “Sobreviviré” de la española Mónica Naranjo, un tema que habla de resilencia , y “Todos me miran», de la mexicana Gloria Trevi ,canción alusiva a la liberación de cualquier abuso. 

Anuncios

Mónica Naranjo y Gloria Trevi en la rueda de prensa para presentar su tema “Grande”, canción que une por primera vez a ambas cantantes consideradas iconos por la comunidad LGBT.


Siendo ambas buenas amigas, tomaron la iniciativa de grabar un tema juntas , titulado “Grande”. Sus letras se orientan a la superación personal, específicamente para quienes han sufrido bulliyng, que en estos días se ha tomado más en serio el tener que evitar esta práctica de abuso, que fuese muy común en la niñez y adolescencia de un gran número de personas. 

La canción “Grande”, escrita por Gloria Trevi se le presentó a Monica Naranjo en España en una visita que realizó la Mexicana a la cantante española conocida también como la “Pantera de Figueras”. Le encantó y decidió unir su voz.

La grabación se llevó a cabo en Nueva York en el año 2019, y se lanzó de manera exclusiva en descarga digital el 17 de Enero de 2020, debutó Número 2 en las listas de popularidad y ventas en Mexico, además de lograr la certificación de disco de Oro que otorga la (Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos en inglés, abreviado RIAA)  en Estados Unidos por vender 30,000 descargas. 

Imagen de la apertura del concierto “Valientes”.

Quienes nos consideramos seguidores de ambas intérpretes, pudimos escuchar el tema en su debut en vivo pero por separado, ya que las agendas de ambas artistas les impidieron reunirse, fue así que en el Auditorio Telmex de la ciudad de Guadalajara, a inicios del Año 2020 previo a la pandemia, Mónica la incluye en su repertorio en enero, cantándola a dúo con un miembro del coro Gay de la Ciudad de México, y Gloria, en Febrero de ese mismo año, incluyendo la grabación original de la voz de Mónica Naranjo. 

Tras dos años y medio sin poder disfrutar de conciertos en vivo a gran escala, por fin estamos retomando nuestra vida tal como lo era antes de la pandemia Covid 19, y por fin podemos gozar de este tamaño de artistas con una amplia trayectoria, qué mejor que juntas.

Imagen oficial de los conciertos , que también presentarán en España.

Es así que Mónica Naranjo y Gloria Trevi presentaron “Valientes”, una gira de conciertos elaborada con los mejores éxitos de ambas, con arreglos musicales más actuales que fueron muy bien aceptados, y sobre todo, incluyendo el tema gay icono delMomento: “Grande”.

Presentaciones bastante exitosas con  dos fechas de lleno total en México: el 7 de julio en la arena CDMX con una afluencia de alrededor de 22,000 personas y el 14 de julio en Auditorio Telmex de Guadalajara con cerca de 8,000 asistentes. 


Comparto que tuve el privilegio de asistir a la fecha en Auditorio Telmex y la experiencia fue única,  abrieron el concierto y cerraron con el tema “Grande” y demostraron por qué siguen vigentes ambas con más de 25 años de carrera.

El concierto duró un poco más de dos horas, contó con destellos de picardía, bromas, momentos íntimos y hasta un beso entre ellas que causó euforia en los asistentes.

Una producción sencilla si la comparamos con sus anteriores conciertos de 2020,  pero sin duda se notó la gran calidad en músicos, bailarines y por encima de todo, la interpretación de ambas. Es un evento que si se llega a repetir, lo recomiendo ampliamente.

Actualmente puedes disfrutar de sus más recientes producciones “Isla Divina” de Gloria Trevi, un álbum cargado de Pop puro, y “Mimetika” de Mónica Naranjo, más orientado al rock alternativo. 

CAC

Artista Drag Internacional. Es licenciada en Turismo por la Universidad de Guadalajara. Ganadora de premios como “Personalidad del Año 2011 del International Oaxaca Film Fest” y “Conviértete en Loba”, de Ritmoson Latino, gracias al cual conoció a la famosa cantante Shakira, en Berlín, Alemania, en 2009.
Es impulsora de la agenda LBTG.
aimelamas7@gmail.com
Actualmente es acreedora de los títulos de belleza LGTB “Nuestra Belleza Gay Jalisco” y “Miss Gay Autlan” además de 10 premios especiales entre ellos 3 veces Miss Elegancia.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad