Gremio de fotógrafos y videógrafos en Autlán implementa nuevas técnicas para realizar su trabajo

(Foto: especial)

Debido a la pandemia, y con el objetivo de apoyar a los distintos giros del municipio, los fotógrafos en Autlán han optado por tomar fotografías y videos ajenos al trabajo que realizan en eventos sociales, que hasta el momento no tienen permitido realizar.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 11 de agosto de 2020. (Letra Fría) A pesar de los impedimentos laborales de la pandemia, que no les ha permitido trabajar en eventos sociales como bodas o quinceañeras, los alrededor de 40 integrantes del gremio de fotógrafos en Autlán handesarrollado nuevas oportunidades mediante la implementación de diversas técnicas ajenas a las fiestas.

En entrevista para Letra Fría, el fotógrafo Pepe Gómez explicó que cuándo se vieron obligados a detener su trabajo el 15 de marzo, aprovecharon la situación para terminar trabajos pendientes, organizar sus agendas y otras actividades. Sin embargo, luego de unos días se percataron de que la situación no terminaría pronto.

“Empezamos a ver que teníamos complicaciones tanto en la dinámica diaria y sobre para sacar para el sustento, capacitaciones, renovación de equipo, pero la parte económica fue la más afectada, entonces algunos empezamos a tomar fotografías de alimentos, arquitectura, videos para empresas, esto también para apoyar a otros giros”.

Pepe Gómez explicó que gracias a la naturaleza del trabajo que realiza, en su caso ha podido continuar realizando sesiones fotográficas, pues no implica tener contacto directo con la persona fotografiada. 

“Por la misma naturaleza del gremio hemos estado buscando alternativa, hay quien aprovechó para sacar nuevos servicios que no tiene que ver con foto en eventos pero que enriquecen el abanico de servicios que ofrecemos”.

El fotógrafo comentó que las personas sí pueden agendar sesiones fotográficas, y en cuanto a sesiones en fiestas también pueden agendarse y se reservarán en fechas en las que ya esté permitido realizar eventos sociales, que para los fotógrafos y videografos representan el 80% de sus ingresos.

También aseguró que el gremio de fotógrafos está listo para regresar a trabajar, esto con las medidas de sanidad necesarias para darles mayor seguridad y tranquilidad a los clientes.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta