/

Gustavo Robles propone crear estancia municipal de mascotas

Construir una estancia municipal para animales en situación de calle y contar con servicio veterinario las 24  horas del día, los siete días de la semana, es una de las propuestas que Gustavo Robles Martínez expone en su campaña para atender esa problemática de salud pública.

Por: Angeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 29 de abril de 2021. (Letra Fría) El candidato a la presidencia de Autlán de Navarro, por el Partido  Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Robles, posicionó entre  sus propuestas principales la construcción de una estancia municipal para mascotas.

Robles Martínez dijo durante una rueda de prensa, que para aterrizar el proyecto se deberán crear campañas de esterilización, ya que las colonias de Autlán de Navarro sufren por la cantidad de animales en situación de calle y carecen de los cuidados de unos dueños.

“Lo importante es aterrizar el proyecto, en Autlán existen muchas colonias que adolecen de esta situación, de los animales en la calle, entonces necesitamos generar campañas de esterilización primero que nada, generar esa oportunidad de tener a los animales en resguardo para una posible adopción”, explicó.

El candidato indicó que de llegar al gobierno de Autlán  determinará en qué lugar será puesta el área para los animales de la calle, ya que el municipio tiene terrenos donde ésta pueda llevarse a cabo.

Gustavo Robles además comprometió personal veterinario con disponibilidad  24/7 para atender a los animales que puedan llegar a esta estancia. El aspirante a la presidencia de Autlán no expresó cuánto dinero implicará construir esta estancia y el pago de los veterinarios, sin embargo, expresó que su trabajo será gestionar recursos para volver las propuestas un hecho.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta