/

Gustavo Robles se compromete con obras para Ahuacapán

El candidato a la presidencia de Autlán reconoció ante la comunidad, que si hay algunas obras para Ahuacapán que hasta la fecha no se han hecho es por falta de recursos y porque las necesidades en el municipio son muchas.

Foto: Gustavo Robles

Autlán de Navarro, Jalisco.- La noche del domingo 5 de mayo, el candidato a la presidencia municipal de Autlán por la coalición Fuerza y corazón por Autlán, Gustavo Robles comprometió varios proyectos con quienes habitan en la comunidad de Ahuacapán, una de las delegaciones más grandes del municipio.

Con mucha confianza e intención, Gustavo Robles habló de las obras hechas, las que están por comenzar y con las que se comprometerá en caso de llegar nuevamente a la presidencia municipal.

Anuncios

MEJORAVIT

Robles mencionó la primera etapa de los casi 450 metros lineales de huella de concreto del camino principal, en la parte de arriba de la comunidad, mismo que continuará en una segunda etapa -antes del próximo 20 de mayo- que conectará desde la entrada de la comunidad hasta la parte alta.

“Ese es un compromiso que hice esta mañana (domingo 5 de mayo) con el ejido y les dije con claridad, antes del 30 de septiembre esas huellas de concreto con su empedrado tradicional por un costado serán una realidad aquí en Ahuacapán”, aseguró el candidato.

Como parte de su estrategia para vincularse con las personas, durante el mítin pasó al frente a algunos integrantes de esta comunidad que en esta administración son funcionarios públicos y Gustavo pidió el apoyo no solo para él, sino para todas las personas que laboran en su gestión.

No permitamos que nadie nos separe

El candidato a la reelección, argumentó que ha trabajado en conjunto con la comunidad; las y los vecinos, los ejidatarios, para proyectos como la cisterna en la cancha de futbol para el mantenimiento de este espacio deportivo; las obras que están trabajando – en una inversión en conjunto- con la sociedad de padres de familia y maestros de la primaria de la localidad.  

También habló de gestionar con la candidata suplente a la diputación federal, Imelda Gómez bajar recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por 1 millón de pesos para la rehabilitación del jardín municipal de la comunidad, con el objetivo de tenerlo listo antes de las fiestas el 20 de noviembre próximo.

Robles hizo el compromiso de que Ahuacapán será la tercera delegación que tendrá una olla de captación de agua de lluvia, en la que invertirán alrededor de 4 millones de pesos, de los cuales el ayuntamiento pondrá los primeros 2 millones, dijo.

“Con esa olla de captación todos los productores tendrán agua y la ciudadanía de Ahuacapán tendrá agua, porque es una realidad, cada vez somos más y cada vez hay menos agua y si no nos organizamos, si no nos unimos vamos a tener problemas más adelante”, agregó.

Les pidió a las y los vecinos de Ahuacapán que no permitan que nadie se atreva a separarlos, ni ponga en duda el compromiso que tiene para cumplir lo que promete porque quienes lo han criticado sólo lo dicen de palabra, pero hasta ahora no han enseñado ningún «papelito».

Enlistó también el resto de apoyos y proyectos que ha mencionado en los otros mítines, como la tarjeta Soy la jefa, apoyos para adultos mayores, el programa un Patrimonio para su familia con apoyo de la Conavi.

«Si algo no se ha hecho ha sido por falta de recursos»

Gustavo Robles reconoció ante la comunidad que si hay algunas obras para Ahuacapán que hasta la fecha no se han hecho es por falta de recursos y porque las necesidades en el municipio son muchas y la “cobija” es pequeña y no alcanza para cobijarlos a todos.

“El día de hoy, yo delante de ustedes pongo la cara y les pido disculpas, pero les garantizo una cosa vienen los mejores tiempos para Autlán y los mejores tiempos para Ahuacapán”, enfatizó Robles.

Más compromisos a petición de la comunidad

Al final, el candidato abrió el espacio para que las y los vecinos externaran sus propuestas y necesidades.

Inicialmente tomó la palabra el delegado de Ahuacapán, Joel Zamora para agradecer el apoyo del ahora candidato por obras de infraestructura vial y construcción de uno de los puentes en la comunidad y pidió también el apoyo para construir los vados que hacen falta para conectar algunas casas y calles.

En este momento, Gustavo Robles aprovechó la oportunidad para decir que el Gobierno del Estado no entregó a Autlán el recurso que había comprometido a través del Fondo Estatal de Desastres Naturales (Foeden) por los daños provocados después del paso del huracán Lidia, el pasado 10 de octubre de 2023.

Entre las obras que no pudieron concretarse está la rehabilitación de los vados en las comunidades de La Lima, El Jalocote y Ahuacapán.

El candidato de la coalición Fuerza y corazón por Autlán argumentó que van a agotar la última instancia para ver si el estado todavía da el dinero al que se comprometió y -en caso de que no- el gobierno municipal y la delegación buscarán la manera de echar a andar estas obras pendientes.

Otra iniciativa que desde este año fue una realidad es que en La Judea -una tradición de la semana santa- participen en la representación personas de la comunidad y no se contraten actores y actrices foráneos.

También la ciudadanía le solicitó apoyo para brigadistas que combaten incendios y no tienen el equipo necesario.

Para el candidato a la presidencia municipal, hasta ahora -entre las ausencias y los beneficios- el balance en la comunidad es favorable.

Recorren Ahuacapan candidatos a la diputación

La candidata suplente a la diputación federal, Imelda Gómez, agradeció la recepción de los vecinos de la comunidad de Ahuacapán donde hicieron campaña durante todo el domingo.

Imelda en su discurso mencionó los proyectos que están promoviendo como parte de su plataforma política para personas de la tercera edad, mujeres, salud, infraestructura educativa, campo, la juventud.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad