Inauguran exposición artística de Hiram Villaseñor en CUCSur

Hiram Villaseñor (Foto: Mayra Vargas)

El viernes 25 de octubre se inauguró la exposición de esculturas del artista jalisciense Hiram Villaseñor en el Centro Universitario de la Costa Sur. La temática de las obras destaca la presencia cráneos y el concepto de la muerte, llevados a cabo a partir de la unión de distintas técnicas y materiales.  

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 28 de octubre de 2019. (Letra Fría) El escultor tapatío Hiram Villaseñor se dice aficionado de los cráneos, elemento recurrente en las piezas que este viernes fueron presentadas en el Centro Cultural “José Atanasio Monroy” del Centro Universitario de la Costa Sur.

En el acto inaugural, el artista dio a los asistentes una breve explicación sobre su obra, de la que destacó la presencia de cráneos y el tema de la muerte.

“Quise hacer algo alusivo a la muerte, no solo porque sí, sino porque me gustan, soy fanático de los cráneos, me gusta coleccionar cráneos de animales y demás y dije, bueno, vamos a ver qué tal está el material”.

El también ganador del Madonnari 2012 en Italia mencionó que en su obra se encuentra la unión de distintas técnicas y materiales, aplicación que los asistentes podrán disfrutar en la exhibición.

“Me gusta mucho hacer la fusión de varias técnicas, de muchos materiales, para que se vea más dinámica, que no sea de un solo medio, que se pueda ver incluso la parte natural, la parte sintética y toda esa plasticidad que se puede dar con todos los materiales”.

Durante el corte de listón, a las 18:00 horas, Hiram Villaseñor estuvo acompañado del Secretario General Hirineo Martínez, quien destacó la importancia de esta exhibición en aproximación a nuevo público y recordó la próxima apertura de la Licenciatura en Artes en el CUCSur.

“Este tipo de eventos nos motivan y son muy importantes para crear un público que es difícil, todos los artistas lo saben, los sufren. Crear un público de las bellas artes es muy complicado, aquí y en Guadalajara, pero el Centro Universitario se comprometido con ello”.

La exposición está abierta a todo público y no tiene costo alguno.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta