Habilitan calle Encarnación Santana con apoyo del ejido El Limón

En días pasados, el presidente municipal Nelson González Figueroa inauguró esta calle, acompañado del presidente del ejido El Limón, Rubén Darío, de vecinos del municipio y los representantes del Club Unidos El Limón Los Ángeles.

Foto: Gobierno El Limón

El Limón, Jalisco.- El gobierno municipal de El Limón habilitó la calle Encarnación Santana -perpendicular a la calle Revolución-  en un terreno donado por el ejido El Limón, que es un cauce natural de agua, con lo cual busca resolverse el problema de los encharcamientos en esta zona, una situación que tenía alrededor de 30 años sin atenderse.

En días pasados, el presidente municipal Nelson González Figueroa inauguró esta calle, acompañado del presidente del ejido El Limón, Rubén Darío, de vecinos del municipio y los representantes del Club Unidos El Limón Los Ángeles.

Anuncios

JRA

Por parte del ejido tomó la palabra el presidente, Rubén Darío, quien expresó que a petición expresa del ayuntamiento, los ejidatarios decidieron ceder este terreno que corresponderá a la calle Encarnación Santana, por donde podrá circular el agua de lluvia que escurre de manera natural desde siempre y así evitar futuras inundaciones en esta zona.

“Por acuerdo de asamblea que está escrito en los libros, que todos los escurrimientos ya sea en el pueblo como en los potreros, deben de estar como la naturaleza los hizo con ese mismo cauce”, agregó Rubén Darío.

El secretario del ejido, don Jesús, agregó que en sesión de ayuntamiento el gobierno municipal aprobó el nombre de la calle propuesta por los ejidatarios, pues Encarnación Santana – junto con sus hermanos J. Guadalupe y Francisco- fue uno de los principales promotores en 1921 del movimiento agrario en esta región y de la conformación de este ejido.

El presidente Nelson González, comentó que en la parte trasera de esta calle están unas bodegas ejidales y del otro lado la Unidad Deportiva de El Limón, ahí sí hay un espacio de entre 10 y 12 metros de ancho correspondiente al cauce natural por donde corre el agua que pasaría por esta calle.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

MEDIOS AMIGOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad