/

Habrá conteo voto por voto de elección de El Grullo, a petición de Morena

(Foto: Chava Villanueva)

Chava Villanueva pidió el conteo voto por voto, casilla por casilla debido a que el número de votos nulos en la elección de El Grullo, es mayor a la diferencia entre la votación obtenida entre el candidato de Movimiento Ciudadano, Milton Cárdenas Osorio, y él, que está en segundo sitio de acuerdo al cómputo realizado por el Consejo Municipal.

Por: Carmen Aggi Cabrera

El Grullo, Jalisco. 10 de junio de 2021. (Letra Fría) El candidato a la presidencia municipal de El Grullo por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Salvador Villanueva Torres, solicitó mediante oficio al Consejo Distrital 18 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) el conteo de voto por voto, casilla por casilla, de la elección municipal.

Chava Villanueva explicó a Letra Fría que su petición está fundada y motivada en la ley, ya que el número de votos nulos es mayor a la diferencia entre la votación obtenida entre el candidato de Movimiento Ciudadano, Milton Cárdenas Osorio, y él, que está en segundo sitio de acuerdo al cómputo realizado por el Consejo Municipal.

De acuerdo con el resultado del cómputo municipal, Milton Cárdenas obtuvo 2 mil 526 votos y Chava Villanueva sumó 2 mil 368 votos. La diferencia es de 158 y el total de votos nulos es de 166.

Chava Villanueva hizo la solicitud este miércoles 09 de junio y fue aprobada por el Consejo Municipal. Hasta las 03:00 pm de este jueves aún no fijan hora para iniciar con el conteo.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 15 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta