/

Haidyd Arreola denuncia que MC retira sus lonas

Los representantes de Morena especificaron que este retiro de propaganda – como delito electoral que es-, ya lo denunciaron formalmente en el municipio de La Huerta ante la agencia del Ministerio Público.

Denuncia Haidyd Arreola retiro de su propaganda en el Distrito 18. (Foto: Carmen Aggi Cabrera)

Unión de Tula, Jalisco.- La candidata a la diputación federal por el Distrito 18, de la coalición Sigamos haciendo historia, Haidyd Arreola denunció en rueda de prensa que gente de Movimiento Ciudadano le ha retirado al menos 70 lonas de propaganda en todo el distrito hasta el sábado 20 de abril.

En su intervención, Haidyd Arreola argumentó que ella respeta a sus compañeros contendientes a la diputación federal y reiteró el exhorto de que específicamente la gente de Movimiento Ciudadano pare de quitar la propaganda colocada previa autorización de la ciudadanía.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

“Muchas veces las lonas no duran ni un día, de hecho es la ciudadanía la que se comunica conmigo para decirme Haidyd ya quitaron tu lona, es una situación lamentable que no tendría que ocurrir”, argumentó la candidata.

Agregó que sus adversarios políticos manejan cantidades millonarias en la propaganda, cosa que ella no tiene contemplado como parte de sus acciones de campaña.

Anuncios

APYSA

La denuncia de este acto de guerra sucia la respaldó, Carlos Ruvalcaba, vocero de la doctora Claudia Sheinbaum en el Distrito 18 e integrante del equipo de campaña de la candidata Haidyd Arreola.

“Causalmente cuando nos quitan una publicidad aparece una publicidad de “los naranjas”, llámese de cualquier candidato, yo voy tres veces que presencio el tema, pero por todo el distrito están replicando esta guerra sucia”, argumentó Carlos Ruvalcaba.

Anuncios

Cuipala

Pidió de manera concreta que entre los y la candidata prevalezca un ejercicio de diálogo, propuestas y respeto al trabajo de los equipos de campaña.

En esta rueda de prensa estuvo como anfitriona, María Esther Torres Magaña (Tey), candidata a la presidencia de Unión de Tula por la coalición Sigamos haciendo historia por Jalisco y originalmente  contemplaban la presencia del candidato a la senaduría, Carlos Lomelí, quien de último momento por un diagnóstico de Influenza estuvo ausente.

Anuncios

Gallery

Denuncias en La Huerta

Además de la denuncia pública en la rueda de prensa, los representantes de Morena especificaron que este retiro de propaganda – como delito electoral que es- ya lo denunciaron formalmente en el municipio de La Huerta ante la agencia del Ministerio Público.

Y la propia candidata Haidyd Arreola compartió que tiene previsto presentar otra denuncia formal.

“Nosotros no vamos a entrar en su juego, nosotros no somos igual que ellos y la diferencia pudiera ser el dinero que ellos están metiendo, millones y millones en cuestión de lonas, de publicidad, pero nosotros no requerimos esto, nosotros vamos a combatir esto con trabajo y legalidad”, argumentó Arreola.

Insistieron en no señalar de manera puntual el nombre de algún personaje -sólo mencionaron a dos jóvenes en motocicleta- pero sí de un partido refiriéndose a Movimiento Ciudadano que está contratando a personas para que quiten la propaganda de la candidata Haidyd.

Aquí puedes ver la rueda de prensa completa:

“Si son personas del MC, que los agarren”, Chava Álvarez

Al respecto de las declaraciones de la candidata de la coalición Sigamos haciendo historia, Chava Álvarez, candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano argumentó que es lamentable que hagan esas declaraciones.

“Ojalá que se encuentre a los responsables, si alguien ha quitado alguna de ella o de las tantísimas no las he contado, pero a mi me han quitado muchísimas y lo veo como parte de malas prácticas, prácticas de las que yo voy muy en contra y si fuera alguien de MC que lo agarren y lo metan al bote”, agregó Chava.

El candidato dijo estar seguro de que no son personas de su equipo y que se sancione en general el retiro de propaganda.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad