/

Haidyd señala que ausencia de candidaturas afecta su campaña; reforzarán en mayo

Esta situación afecta el ánimo en el distrito, porque las y los candidatos a los cargos municipales se ven limitados en propuestas porque solo hablan en general de la 4T, de acuerdo con la candidata.

(Foto: Carmen Aggi Cabrera)

Unión de Tula, Jalisco.- La ausencia de candidaturas en municipios del Distrito 18 afecta a Haidyd Arreola, candidata a la diputación federal, de la coalición Sigamos haciendo historia así lo informó en la rueda de prensa convocada el pasado sábado 20 de abril, por el candidato a la senaduría Carlos Lomelí, en el municipio de Unión de Tula, donde él estuvo ausente por motivos de un diagnóstico de influenza.

“Claro que me afecta, porque el ánimo baja, no se trabaja el cien por ciento, porque te decía la limitación es para pedir el voto ellos, también se ven limitados en el tema de las propuestas porque el mensaje que llevan a la ciudadanía, es un mensaje general de la 4T sin puntualizar, el ánimo baja en quienes no son candidatos”, argumentó la candidata Haidyd Arreola.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

Esta situación afecta el ánimo en el distrito, porque las y los candidatos a los cargos municipales se ven limitados en propuestas porque solo hablan en general de la 4T.

Carlos Ruvalcaba, vocero de la doctora Claudia Sheinbaum en el Distrito 18 e integrante del equipo de campaña de la candidata Haidyd Arreola, aseguró que ellos desde un inicio hicieron un análisis y determinaron que lo más conveniente era fortalecer la presencia de la candidata en los municipios donde las candidaturas iniciaron sin problema, pensando en reforzar en el segundo mes (mayo) la campaña con todos los compañeros ya integrados.

Anuncios

APYSA

Municipios «improcedentes»

De acuerdo al registro del IEPC, los municipios donde se mantienen como improcedentes los registros de candidaturas de la coalición Sigamos haciendo historia, son: Ayutla, Ejutla, Tonaya, Villa Purificacion, La Huerta, Amacueca, El Grullo y Cuautitlán de García Barragán.

Las candidaturas municipales aún improcedentes del PVEM en el distrito están en Autlán y Tapalpa.

Anuncios

Cuipala

En el caso de La Huerta -donde tampoco tienen candidatura- sin embargo ahí decidieron continuar con las actividades en apoyo a los candidatos federales, en este caso Haidyd, expresó Carlos Ruvalcaba.

Autlán, “sin Fausto Mancilla”

En el caso de Autlán, es la candidatura de Fausto Mancilla por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que no aprobó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) y que las autoridades competentes no han resuelto.

Anuncios

Gallery

La candidata a la diputación federal argumentó que ella ha sabido que Fausto sí está haciendo actividad pública, pero no para pedir el voto sino haciendo campaña a favor de la 4T y de sus candidatas Claudia Sheinbaum y Claudia Delgadillo.

El pasado sábado 20 de abril, el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TEEJ) resolvió darle una segunda oportunidad a Morena en Cihuatlán y determinó obligar al IEPC a recibir la documentación y en caso de que cumplan que puedan iniciar campaña.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad