Tomatlán, Jalisco.- La Fiscalía del Estado informó que la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) investiga el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de Tomatlán.
De acuerdo con las primeras investigaciones, en el sitio encontraron semienterrado el cuerpo de una mujer de nombre Jennifer Fernanda, quien previamente fue reportada como desaparecida en Cabo Corrientes.
El hallazgo ocurrió el miércoles aproximadamente a las 12:30 horas. La policía municipal recibió un reporte anónimo, donde proporcionaron información sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer semi enterrada en una fosa clandestina cerca de una brecha conocida como El Tigre, en Tomatlán.
Al llegar, los cuerpos de emergencia, confirmaron que estaba en estado de descomposición.
Conforme lo establece el protocolo, los primeros respondientes solicitaron el mando y conducción a un agente del Ministerio Público.
Éste giró instrucciones para el llenado del Informe Policial Homologado (IPH) y el resguardo de la escena para la preservación de indicios.
De las primeras indagatorias, se desprende que la mujer contaba con denuncia de desaparición del pasado 29 de abril en Cabo Corrientes.
La vieron por última vez el día 27 del mismo mes, por lo que la FEPD continuará con las investigaciones para el esclarecimiento del hecho, así como para capturar a quien o quienes resulten responsables.
Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses coadyuvaron en la fijación de los indicios, mientras que camilleros del Servicio Médico Forense trasladaron el cuerpo al anfiteatro regional, para los dictámenes correspondientes.