Hombre de Juchitlán pierde la vida en la presa El Pochote

El hombre era vecino de Juchitlán. (Foto: Base Regional El Grullo)

Por: Carmen Aggi

Tecolotlán, Jalisco. 30 de abril de 2019. (Letra Fría) El domingo fue trágico en la presa El Pochote. Un hombre de 34 años de edad, vecino del municipio de Juchitlán se ahogó. Testigos refirieron que el hombre ingresó a nadar a la presa y no salió.

La Base Regional 06 El Grullo, de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco informó a esta redacción sobre los hechos. Este domingo a las 18:30 horas recibieron un reporte de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tecolotlán y solicitaron el apoyo de los buzos de la dependencia para realizar la búsqueda del cuerpo.

Dos buzos de la dependencia se trasladaron a la presa y realizaron tres inmersiones. Al no tener éxito suspendieron la búsqueda a la media noche.

Al día siguiente, el lunes, a las 08:00 horas elementos de la Unidad Municipal ingresaron en una lancha para analizar el lugar y apoyar en la búsqueda. A las 11:00 horas un buzo de Protección Civil del Estado realizó la primera inmersión y minutos después localizó el cuerpo del hombre a una profundidad de 4 metros y a 10 metros de la orilla.

El cuerpo fue resguardado por policías municipales de Tecolotlán y de policía investigadora, mientras llegaba personal del Servicio Médico Forense, quienes se harían cargo del cadáver.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 15 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta