Hoy culminan actividades de Feria del Queso Soyatlán 2022

Uno de los eventos principales fue la entrega de un reconocimiento a Anatolio Cuevas, productor de queso durante muchos años en esta comunidad.

Por: Lauro Rodríguez

Atengo, Jalisco. 13 de noviembre de 2022.- (Letra Fría) Este sábado dieron inicio las actividades de la Feria del Queso Soyatlán del Oro 2022 en Atengo. Uno de los eventos principales fue la entrega de un reconocimiento a Anatolio Cuevas, productor de queso durante muchos años en esta comunidad.

Él se dijo agradecido no solo por el reconocimiento, sino por la recepción que Soyatlán le dio a un foráneo. Él es originario de Arandas, pero ha vivido casi toda su vida en esta comunidad donde recibió la hospitalidad de sus pobladores.

«Aquí duré 42 años, prácticamente yo aquí me crié. Toda la gente me vio muy bien y yo también los vi muy bien. Últimamente me fui a Tenamaxtlán para hacerme de un punto medio».

Anatolio Cueva

Tras el reconocimiento a Anatolio, continuó el programa cultural con una exposición, reparto y degustación de panela, queso de mesa, queso asadero y más variedades de este lácteo que se producen en Soyatlán. Las actividades cerraron su primer día con la presentación del ballet folclórico Coquixtle de Tecolotlán.

Para hoy se prevé el último día de actividades. Las acciones darán inicio a las 6 de la tarde con una nueva exposición, reparto y degustación de variedades de quesos. A las 7 de la noche habrá un concurso entre empresas locales, cuya premiación será a las 7:30.

A las 8 de la noche se presentará el grupo Los Fronterizos de Tacota y cerrará el día con la presentación de la Incontenible Banda Astilleros.

Originario de San Clemente, Unión de Tula. Egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y co fundador de El Suspicaz.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad