Inicia oficialmente la Temporada de Ciclones Tropicales

Según pronósticos de la Conagua y del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, se estima que al menos 5 sistemas podrían tener algún tipo de impacto en territorio nacional.

(Foto: Especial)

La Temporada de Ciclones Tropicales comienza oficialmente este miércoles 15 de mayo y terminará el 30 de noviembre.

Para los próximos meses para las aguas del pacífico mexicano, se pronostican entre 15 a 18 los ciclones. De estos, 8 a 9 podrían ser tormentas tropicales, 4 a 5 podrían formarse como huracanes categoría 1 o 2 y de 3 a 4 sistemas se espera puedan ser de categoría 3, 4 o 5.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

Para esta temporada, los nombres para los ciclones del pacífico son:

Aletta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio, Gilma, Héctor, Ileana, John, Kristy, Lane, Miriam, Norman, Olivia, Paul, Rosa, Sergio, Tara, Vicente, Willa, Xavier,

Anuncios

APYSA

Según pronósticos de la Comisión Nacional del Agua en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, estiman que al menos 5 sistemas podrían tener algún tipo de impacto en territorio nacional.

Jalisco se declara listo para la temporada

Por su parte, Protección Civil Jalisco se dice listo y en estrecha comunicación con autoridades de los tres niveles de gobierno. Las autoridades llevarán a cabo acciones inmediatas en caso de que algún fenómeno hidrometeorológico se acerque a las costas de la entidad.

Anuncios

Cuipala

Una de las herramientas vitales para Protección Civil Jalisco, es el Sistema de Alertamiento para Ciclones Tropicales y Tsunamis, rehabilitado en su totalidad en 2021.

Este sistema, a través de sus 27 altavoces colocados de manera estratégica en todo el litoral jalisciense han permitido enviar mensajes auditivos precisos a la población sobre la llegada de los ciclones. Esto permite tomar acciones preventivas a tiempo y así evitar la pérdida de vidas.

Anuncios

Gallery

Protección Civil Jalisco cuenta con dos Comandancias Regionales en las Costas Jalisco, una en Puerto Vallarta y Melaque, respectivamente. Sin embargo, ante la llegada de un ciclón, más de 285 oficiales operativos podrán desplegarse a la brevedad en caso de ser necesario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad