Cihuatlán, Jalisco.– La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que, a través del Centro SICT Jalisco, trabaja en la remoción de derrumbes en la carretera federal 200 Melaque-Puerto Vallarta. Tan sólo este fin de semana se reportaron 40 derrumbes en dicha carretera, debido a las lluvias registradas por los remanentes del huracán “Erick”.
La mayoría tuvo impacto menor, pero 13 afectaron la superficie de rodamiento, entre los km 1+000 al 19+000, de Melaque a La Manzanilla, y del 196+000 al 197+300, en la zona de Boca de Tomatlán. También se presentaron cruces de agua en el km 29+800 y km 40+400, así como arrastre de material.
El Centro SICT Jalisco agilizó los trabajos para que, en ningún momento, hubiera cierre a la circulación vehicular, en todos los casos se tuvo al menos paso por un carril. Los 13 derrumbes que cayeron sobre la cinta asfáltica, ya los retiraron y se normalizó el tránsito.
Mientras tanto, trabajan en retirar el material de los 27 derrumbes restantes que cayó sobre cunetas o zonas cercanas a la vía.