///

Huracán «Rick» ocasionará ligeras lluvias en Autlán; PC realiza recorridos preventivos

(Foto: especial)

Elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Autlán realizaron un recorrido preventivo para monitorear el cauce del Río Ayuquila, así como de los arroyos El Coajinque y El Cangrejo, además de otras posibles zonas de riesgo por el paso del Huracán «Rick», el cual en estos momentos se localiza frente a las costas de Guerrero y Michoacán.

Por: Jasmin Hurtado

Autlán de Navarro, Jalisco. 24 de octubre de 2021.- (Letra Fría) Tras el recorrido preventivo realizado este sábado 23 de octubre, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Autlán, informó que las presas Trigomil y Tacotán se encuentran al 100 y el 99 por ciento de su capacidad. También se monitoreó el cauce del Río Ayuquila, y los arroyos El Coajinque y El Cangrejo recibieron saneamiento; se retiraron ramas y hojas para prevenir posibles taponamientos que pudieran derivar en un desbordamiento.

Pese a que en estos momentos el huracán categoría uno «Rick», se localiza frente a las costas de Guerrero y Michoacán, existe la probabilidad de que ocasione ligeras lluvias en Autlán de Navarro, Jalisco. Así lo confirmó el Director de a Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán, Juan Ignacio Arroyo Verástegui.

«Aunque el huracán no viene directo hacia Autlán, y comprobamos que el impacto más fuerte lo recibirán Guerrero y Michoacán, y que después de eso el fenómeno se debilitará, hay probabilidades de pequeñas lluvias en el municipio», afirmó Arroyo Verástegui.

Por esta razón se le solicita a la comunidad autlense que atiendan de manera puntual los avisos y recomendaciones de Protección Civil, y estén atentos ante algún cambio significativo del sistema meteorológico.

JH/ DR

*Queda prohibida la reproducción parcial o total. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como locutora en Radio Universidad de Guadalajara en Ciudad Guzmán, y en El Suspicaz. Con afinidad en el periodismo de derechos humanos, se enfoca en temas de la comunidad LGBTIQ y agenda feminista.

Deja una respuesta