IEPC aprueba 4 de las 8 candidaturas faltantes de Morena en el Distrito 18

Al cumplir con la entrega de los documentos en cuatro municipios, pudieron registrar exitosamente las las planillas para competir en los municipios de Amacueca, El Grullo, Cuautitlán de García Barragán y Villa Purificación, integrantes del Distrito 18.

Foto: Archivo LF

El Grullo, Jalisco.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), tras diversas resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TEEJ), concedió a Morena registrar cuatro de las ocho candidaturas faltantes en el Distrito 18.

Las cuatro candidaturas corresponden a los municipios donde va en coalición con el Partido del Trabajo, el Verde Ecologista de México, Hagamos y Futuro, pero donde los guindas encabezan.

Anuncios

MEJORAVIT

El Tribunal dio oportunidad de 24 horas, para que el partido entregara la documentación faltante por la que se les negó el registro el 30 de marzo.

Al cumplir con la entrega de los documentos en cuatro municipios, pudieron registrar exitosamente las planillas para competir en los municipios de Amacueca, El Grullo, Cuautitlán de García Barragán y Villa Purificación, integrantes del Distrito 18.

Con esto, podrán iniciar campaña bajo las banderas de los partidos que forman parte de la coalición Sigamos Haciendo Historia por Jalisco. Además, también recibieron el registro las planillas de esta alianza para los municipios de Villa Corona, Hostotipaquillo, Tuxcueca, San Sebastián del Oeste, Concepción de Buenos Aires, Huejúcar, Jamay, Huejuquilla el Alto, y Villa Hidalgo.

Por lo tanto, siguen pendientes de discusión en el IEPC las candidaturas y planillas de los municipios de Ayutla, Ejutla, La Huerta y Tuxcacuesco, correspondientes al Distrito 18.

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad